Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Economía

Economía
Economía

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, durante la conferencia en la sesión plenaria del encuentro México-Estados Unidos donde varios secretarios de Estado hicieron invitaciones a empresarios estadunidenses para que amplíen sus inversiones en el país

Energía, de los sectores que más interesan a empresarios de EU

Roberto González Amador

Empresarios de Estados Unidos identificaron 30 proyectos para invertir en los sectores de energía, transporte y manejo de agua potable en México, áreas para las que tienen disponibles 140 mil millones de dólares, más del triple del saldo actual de la deuda externa pública, que es de 41 mil millones de dólares.

 

Calderón no difunde pláticas sobre comercio e inversión

 
El  embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza; el director regional de Latinoamérica y del Caribe de la agencia para el Comercio y el Desarrollo de EU, Nathan Younge, y el secretario de Economía, Eduardo Sojo, durante la sesión plenaria México-EU

Empresarios de EU y Canadá piden informe sobre la operación de Pemex

Fabiola Martínez (Enviada)

Los Cabos, BCS, 27 de febrero. Empresarios de Estados Unidos, México y Canadá recomendaron “acelerar” el desarrollo de los recursos energéticos de México.

 

Tribunal de Londres estudia el caso Exxon contra PDVSA

Afp y Notimex

Londres, 27 de febrero. El Tribunal Superior de Londres empezó este miércoles el estudio de los alegatos presentados por Petróleos de Venezuela (PDVSA) sobre la congelación de sus activos por 12 mil millones de dólares, obtenida de manera provisional por la estadunidense Exxon Mobil en enero, tras el proceso de nacionalización del petróleo venezolano.

 

Va la familia Hank tras los contratos multimillonarios para infraestructura

Víctor Cardoso

Con fondos por unos 10 mil millones de pesos, la familia Hank expandirá sus negocios hacia el área de infraestructura, en la que el actual gobierno federal pretende destinar de unos 270 mil millones de pesos durante el sexenio.

 

Prevén autoridades que en turismo 2008 será “año de oportunidad”

Susana González G. (Enviada)

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Desaciertos mayúsculos
John Saxe-Fernández