Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Economía

Economía
Economía

La explosión e incendio ocurridos el lunes en la refinería de petróleo de la compañía Alon USA, en Big Spring, Texas, podría obligar a suspender sus operaciones durante dos meses, informó el presidente de la empresa, Jeff Morris. "La planta está dañada, pero empezamos a reconstruir desde hoy mismo"

Plantea Venezuela a ExxonMobil retornar al arbitraje en el BM

Afp y Reuters

Caracas, 19 de febrero. Venezuela propuso a la estadunidense ExxonMobil retornar al arbitraje en una instancia del Banco Mundial (BM) y abandonar acciones judiciales paralelas emprendidas por la petrolera en tribunales de Londres y Nueva York, informó este martes el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

 

Cerró el crudo de EU arriba de 100 dólares

Agencias

 

Exigen a filial de Telmex 40 mdd en impuestos

Reuters

Quito, 19 de febrero. Ecuador demandó el pago de unos 40 millones de dólares a la filial local de la operadora mexicana de telefonía celular América Móvil, por inconsistencias en sus impuestos entre 2004 y 2006, aunque el monto podría elevarse por investigaciones en marcha. La resolución de la autoridad tributaria, el Servicio de Rentas Internas (SRI) marca una nueva controversia en la batalla que libra el principal proveedor de telefonía móvil del país para renovar por 15 años su concesión que vence este año, en medio de críticas de los órganos reguladores por sus servicios...

 

Confía Femsa en elevar ventas pese a recesión

David Carrizales/corresponsal

 

Países en desarrollo tendrán que gastar 65 mil mdd al año por el cambio climático

Roberto González Amador (Enviado)

Brasilia, 19 de febrero. Los efectos más perniciosos del cambio climático se sienten en los países en desarrollo, además el alza de los alimentos ha disminuido el poder de compra de su población y llevado bienes básicos, como el maíz en el caso de México, al doble del precio de hace un par de años.

 

México captó 23 mil 230.2 mdd en IED en 2007

Miriam Posada García

 
La mayor cadena de tiendas minoristas de autoservicio anunció que su política de precios bajos ha dado resultados positivos, pues los beneficios del cuarto trimestre aumentaron 4 por ciento

La economía mexicana creció 3.3% en 2007, reporta el INEGI

Juan Antonio Zúñiga y Antonio Castellanos

La economía mexicana alcanzó una tasa de crecimiento de 3.8 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, la más elevada de 2007, con la cual registró finalmente una expansión de 3.3 por ciento en promedio durante todo el año, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

La construcción de viviendas seguirá elevada durante 2008

Juan Antonio Zúñiga

 

Por falta de apoyo,Toshiba se rindió en la guerra del DVD

Afp, Reuters y Dpa

 

Con o sin Yahoo, Microsoft competirá con Google: Gates

Reuters

 

Nueva marca histórica en las reservas de divisas del país

Víctor Cardoso

 
Juan Carlos Rivera, Marcos Martínez y Josefina Vázquez Mota entregaron el segundo lugar del premio Santander a la Innovación empresarial a los estudiantes del IPN, del proyecto Producción de un sustituto de leche a partir de amaranto

Crear empresas, condición para impulsar la economía con empleo y autoempleo

Antonio Castellanos

El director general del Grupo Santander, Marcos Martínez Gavica, planteó ayer la necesidad de fomentar la creación de empresas, como condición para impulsar el desarrollo de la economía a través de la generación de empleo y autoempleo. En la entrega del tercer premio Santander, el banquero expresó que el sector que representa mantendrá su respaldo a todos los programas de innovación que presenten los jóvenes universitarios, y los proyectos ganadores tendrán el apoyo financiero de la institución que representa.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

De semillas y pastillas
Alejandro Nadal