Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Crean residencias artísticas para la Compañía Nacional de Teatro

Carlos Paul

Con el afán de crear las bases para que las condiciones de estabilidad y desarrollo de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) “sean irreversibles”, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) creará un subfondo que servirá para abrir plazas de residencias artísticas y de estímulos a la creación, y con ello conformar el nuevo elenco de dicha agrupación, adelantó a La Jornada Luis de Tavira, quien asumió la titularidad de la compañía en enero pasado.

 
Pile, de Eske Kath, una de las obras que podrá verse en la exposición

Presenta el Museo de San Carlos siete artistas daneses contemporáneos

Fabiola Palapa Quijas

Pintura, grabado, escultura, instalación, fotografía y video realizados por siete artistas daneses posmodernos integran la exposición 56° N, 10° E: arte contemporáneo de Dinamarca, que se exhibirá del 20 de febrero al 26 de marzo en el Museo Nacional de San Carlos, como parte de la conmemoración del 40 aniversario del recinto.

 

Recibe Amparo Dávila reconocimiento en Bellas Artes por su carrera literaria

Carlos Paul

Considerada una de las cuentistas mexicanas más notables de la segunda mitad del siglo XX, Amparo Dávila (Pinos, Zacatecas, 1928) recibió este domingo un homenaje por sus 80 años de vida, así como un reconocimiento a su “breve, pero profunda” obra literaria, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 
Aspecto de las obras expuestas en el MUCA

Muestra el MUCA visión de artistas en torno a la masificación de las obras

Arturo Jiménez

Transcrito a mano sobre enormes mantas, El Capital, de Carlos Marx, descansa en una pared pintada de rojo en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) de la colonia Roma.

 

Opinión

Ehrenberg o los confines
Vilma Fuentes

El Holocausto no ha muerto
Hermann Bellinghausen