Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

“Siento increíble gratitud por la libertad con la que hago música”

Ericka Montaño Garfias

“Soy libre, mucho, eso es algo único. Uno de mis objetivos, desde que comencé mi carrera, fue no tener a nadie que me dijera qué hacer o qué no hacer musicalmente. Así que siento increíble gratitud por la libertad que tengo para hacer la música que hago.”

 
Cuculati I, II y III, de Leonora Carrington, figuran entre las 17 esculturas de gran formato emplazadas en Paseo de la Reforma, incluidas en la exposición –inaugurada anteanoche por el jefe de Gobierno del DF– con la cual la ciudad rinde tributo a la artista

Integran el arte de Leonora Carrington a la vida cotidiana de la capital

Arturo Jiménez

Singular retrospectiva extramuseos, en plena vía pública, sobre Paseo de la Reforma, al alcance de todos. En la acera que va de la calle de Gandhi al Museo Nacional de Antropología, 50 cajas de luz de doble cara, alineadas de par en par y que muestran cien fotografías y reproducciones de pinturas, dan cuenta de la vida y la obra de la artista plástica Leonora Carrington.

 

Nueva sentencia favorable a la nación en el caso Remedios Varo

Mónica Mateos-Vega

 
Esta obra del grupo artístico ruso Blue Noses, se muestra en el contexto de la versión 27 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco), en Madrid. El colectivo integrado por artistas moscovitas se caracteriza por fusionar arte, política y parodia para retratar la realidad. En el collage aparecen Stalin, Bush, Bin Laden, Putin y la princesa Diana, entre otros personajes

Aumenta la presencia de las galerías latinoamericanas en la feria Arco

Merry MacMasters y Armando G. Tejeda (Enviada y corresponsal)

Madrid, 13 de febrero. “Me preocupa en general que seamos una puerta de Latinoamérica” y que la presencia de esa parte del mundo sea “cada vez mayor”, expresó Lourdes Fernández, directora de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco), que hoy se abrió en visita privada a profesionales del arte, coleccionistas, directores de museos y centros de arte, comisarios, críticos y medios de comunicación.