Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Política

Política
Política

Saludo entre el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ayer en la ciudad de Nueva York

Migrantes, prioridad de Calderón, sólo mereció 20 minutos de la gira

David Brooks y Claudia Herrera Beltrán (Corresponsal y enviada)

Nueva York, 11 de febrero. El presidente Felipe Calderón, quien anunció a los medios estadunidenses que la prioridad de su primera gira a Estados Unidos son los migrantes, dedicó 20 minutos a la única reunión programada con representantes de la comunidad mexicana en Nueva York.

 

Asume el servicio secreto de EU la seguridad del presidente Calderón

Claudia Herrera Beltrán y David Brooks

Boston, Massachussets, 11 de febrero. Dos agentes del servicio secreto estadunidense viajaron en el avión presidencial en el trayecto de Nueva York a Boston, como parte de las inéditas medidas que se aplicaron para salvaguardar la seguridad del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

“Un error, cerrar fronteras”

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

 

La CDPME pide a Calderón medidas concretas para proteger a migrantes

José Antonio Román

Aun cuando ha bajado la retórica antinmigrante en las campañas por la presidencia de Estados Unidos, no ha disminuido la ofensiva de exclusión social de los indocumentados y su deportación masiva, señaló la Coalición por los Derechos Políticos de los Mexicanos en el Extranjero (CDPME), que exigió al presidente Felipe Calderón tomar “medidas concretas” para la protección legal y consular de los connacionales, quienes enfrentan medidas “sin precedente”.

 

Carstens transmite su optimismo sobre la economía del país a banqueros de EU

Claudia Herrera y David Brooks (Enviada y corresponsal)

Nueva York, 11 de febrero. De la reunión con los “capitanes” de las finanzas en Estados Unidos, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, salió con la expectativa de que los problemas en Estados Unidos durarán seis meses y que “por el momento” para México todo quedará en un catarrito, aunque “ya ve el frío que hace aquí”.

 

Embajador de México entrega cartas credenciales a Chávez

Notimex

 

Continuarán los retenes en varios puntos de Guererro

Misael Habana de los Santos

 

Firme, el carácter laico del Estado, asegura Mouriño

 

Canadá cada vez más parece un Estado policiaco, dice defensora de refugiados

Blanche Petrich /II (Enviada)

Toronto. El insomnio y la manía de no poder estar en un cuarto a oscuras vuelve a atormentar a Anayelli Aguilar en tanto se acerca la fecha para su audiencia ante la Junta de Inmigración y Refugio. Ella y su hermano Jonathan (23 y 24 años, respectivamente) pidieron asilo a Canadá hace año y medio. Aguardan la resolución de un juez que les diga: “Bienvenidos a Canadá” o les notifique que su petición fue denegada. Las estadísticas pesan fuertemente en favor de la segunda y muy temida opción.

 

Comunidad gay, intolerancia y exilio

 
Andrés Manuel López Obrador recibió respuesta a su llamado para que le concedan tiempo en los medios electrónicos y opine sobre la reforma energética

PRI y PAN ya presentaron a empresarios el proyecto de reforma energética: AMLO

Alma E. Muñoz

“Ojalá me equivoque para el bien del pueblo mexicano, pero tengo información de que las cúpulas del PRI y el PAN ya presentaron el proyecto de reforma para la privatización del petróleo al Consejo Coordinador Empresarial”, además de haber consultado al respecto con empresas extranjeras, sostuvo ayer Andrés Manuel López Obrador.

 

Cuauhtémoc Cárdenas aún no ve que se quiera privatizar Pemex

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

 

Pese al revés al CCE, ministro insiste en que se revise la reforma electoral

Jesùs Aranda

Apenas la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el pasado miércoles el recurso de reclamación con el cual el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) pretendía que el máximo tribunal revisara la presunta inconstitucionalidad de la reforma electoral, de inmediato el ministro Fernando Franco le pidió al pleno de la SCJN que ejerza su facultad de atracción para conocer los amparos en contra de dicha legislación.

 

El PRI alista “análisis objetivo” para dar autonomía a Pemex

Enrique Méndez

 

Los partidos sólo querían consejeros electorales dóciles: Cárdenas Gracia

Alonso Urrutia

El desenlace del proceso de selección de los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) sólo demuestra que los partidos políticos pretendían colocar personas que no los confrontaran y tampoco al Poder Ejecutivo. Además, que fueran poco críticos con su desempeño y fiscalización, manifestó el ex consejero electoral y aspirante al cargo Jaime Cárdenas.

 

Rechazan diputados y ONG cambios a la justicia penal

Enrique Méndez y Alfredo Méndez

 

Murió el dramaturgo Emilio Carballido en Veracruz

De la redacción

 

Candidatos a la dirigencia del PRD continúan acusándose de anomalías

Alma E. Muñoz

A 11 días de que se iniciaron las campañas formales en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), candidatos a la presidencia nacional de ese instituto político denunciaron acuerdos que benefician a los dos principales bloques en contienda, pero principalmente a Nueva Izquierda.

 

El PRI investiga el destino de fondos excedentes: Gamboa

Carlos Camacho, corresponsal

 

Empieza la semana con 9 asesinatos vinculados al crimen organizado

De los corresponsales

Autoridades estatales de justicia reportaron que este lunes se perpetraron nueve asesinatos ligados con la delincuencia organizada en los estados de Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas y Nayarit.

 

A rendir cuentas ante diputados, el titular de Aduanas

Enrique Méndez

 

El cártel del Golfo cuenta en Tamaulipas con al menos mil 500 casas de seguridad

Alfredo Méndez

Informes recabados por el Ejército Mexicano revelan que sólo en Tamaulipas el cártel del Golfo cuenta por lo menos con mil 500 casas de seguridad, desde las cuales organiza sus acciones, capacita a sus sicarios, oculta armas, cargamentos de droga, vehículos, aparatos de comunicación y documentación apócrifa de diversas corporaciones policiacas y de órganos de seguridad nacionales.

 

Reitera la CCIODH que en Chiapas se violan a diario los derechos humanos

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis. 11 de febrero. En una nueva comunicación pública, la Comisión Civil Internacional por la Observación de los Derechos Humanos (CCIODH) señaló que durante el actual gobierno estatal “los cuerpos policiales todavía proceden a la detención de personas inocentes a partir de denuncias falsas, con la colaboración de grupos paramilitares; imputan hechos no realizados; arrancan autoinculpaciones bajo tortura, y procesan a las personas con base en ello. Todo, en procesos penales “repletos de irregularidades”.

 

La UNESCO declara libre de analfabetismo a Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

 

Excarcelan a 7 miembros de la Opddic

Elio Henríquez, corresponsal

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera