Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Mañana se inaugurará, en el Museo de Arte Moderno, la muestra con las 39 obras de Remedios Varo (dos de ellas en la imagen) donadas por Walter Gruen

Por primera vez se verán juntas las obras en litigio de Remedios Varo

Fabiola Palapa Quijas

Después de la sentencia emitida el pasado 11 de enero por la titular del juzgado decimotercero de lo familiar, María Margarita Gallegos López, de que la Federación, entendida como la nación mexicana, es la única y legítima propietaria de 39 obras pictóricas de la artista Remedio Varo Uranga (1908-1963), el Museo de Arte Moderno (MAM) las exhibirá por primera vez juntas para conmemorar el centenario de la pintora española avecindada en México.

 

“Con tantos años en la escultura he aprendido que la estabilidad es belleza”

Merry MacMasters

Una decena de esculturas de la artista Elvira Fernández Gascón se muestran en la galería Pecanins, en el contexto de la exposición De lo orgánico a lo abstracto, cuyo catálogo incluye un texto de la crítica de arte Raquel Tibol.

 

Murió Ruperto Jay Matamoros, pintor cubano

Dpa

 

Perpetran el mayor robo de valiosas obras de arte en la historia de Suiza

Reuters

Zurich, 11 de febrero. Ladrones enmascarados con revólveres robaron cuatro pinturas de maestros del siglo XIX valoradas en 164 millones de dólares de un museo en Zurich, en lo que es considerado el mayor hurto de obras de arte en Suiza, dijo el lunes la policía.

 

La falta de inversión “cortó la cadena de buenos ingenieros mexicanos”

Emir Olivares Alonso

Aunque México es pionero en algunos aspectos de ingeniería, el país necesita más inversión para investigación y formación de capital humano en esta disciplina, ya que durante los dos sexenios anteriores, debido a la falta de recursos de los gobiernos en turno, en cuestión de infraestructura “se cortó la cadena de buenos ingenieros mexicanos”, asegura el investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Miguel Pedro Romo Organista.

 

Columnas

Itacate
Cristina Barros y Marco Buenrostro

Opinión

Historias en discusión permanente
Teresa del Conde/ II y última