Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Clinton y Obama, lejos de tener los delegados necesarios para ganar

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 6 de febrero. Todos los precandidatos amanecieron proclamando victoria y nadie concedió derrota al avanzar hacia más batallas electorales que se celebrarán en las próximas semanas.

 

Puede ser utilizada la tortura en el futuro para interrogar a sospechosos: Casa Blanca

Afp

Washington, 6 de febrero. Estados Unidos puede usar el waterboarding o simulacro de ahogamiento en el futuro para interrogar a los sospechosos de terrorismo, declaró este miércoles la Casa Blanca, al rechazar calificar esta práctica como acto de tortura.

 

En Guantánamo, presos mueren de males curables

Ips

 

Afganistán, primer suministrador mundial de cannabis, revela la ONU

The Independent, Dpa, Afp y Reuters

 
Aspecto del estacionamiento de Union University, en Jackson, Tennessee, tras el paso de un tornado que además dejó decenas de estudiantes atrapados entre los escombros de los techos que fueron arrancados por los fuertes vientos

El sur de EU, asolado por tornados; más de 50 muertos y cientos de heridos

Afp

Nashville, 6 de febrero. Docenas de tornados asolaron el sur de Estados Unidos con un saldo de al menos 52 muertos, cientos de heridos y serios daños en cuatro estados, informaron este miércoles las autoridades. Los medios informaron de cientos de heridos, viviendas derrumbadas y automóviles, árboles y escombros sacudidos por los fuertes vientos.

 

Unas 200 mil personas, afectadas por la temporada de lluvias en Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal)

 
El ex director ejecutivo de Yukos Vasili Aleksanián (centro) llega a la corte en Moscú que lo juzga por los delitos de apropiación ilegal de fondos y acciones de varias empresas, lavado de dinero y evasión de impuestos cuando era uno de los jefes máximos de la petrolera

Suspende jueza rusa juicio contra Vasili Aleksanián; rechaza liberarlo bajo fianza

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 6 de febrero. En una decisión tardía que se presenta como gesto de compasión, la jueza a cargo del caso suspendió hoy el juicio contra Vasili Aleksanián, ex vicepresidente ejecutivo de la estatizada petrolera Yukos, pero declinó dejarlo en libertad bajo fianza, a pesar de estar enfermo de tuberculosis, sida y cáncer linfático en fase terminal.

 

Juez que procesó a Pinochet justifica sus asesinatos

De la corresponsalía

 

Piden investigar acuerdo petrolero Venezuela-Irán

Dpa

 

Aprueban en Turquía derogar la prohibición del velo

Dpa

 

Niños en entrenamientos, en videos incautados a Al Qaeda

Reuters

 

Opinión

El supermartes, ni tanto ni tan poco
Ángel Guerra Cabrera