Usted está aquí: jueves 7 de febrero de 2008 Estados

Estados
Estados

Amecameca se sumó a la lista de comunidades afectadas por el cambio climático: la ausencia de nevadas en la presente temporada invernal amenaza con hacer aún más prolongado el estiaje

Padece Amecameca la peor escasez de agua en 20 años

René Ramón Alvarado (Corresponsal)

Amecameca, Méx., 6 de febrero. Los más de 60 mil habitantes de Amecameca padecen la peor escasez de agua potable de dos décadas debido a que en esta época invernal no ha nevado en los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, de cuyos escurrimientos se surten.

 

Destruyen colonos de Ecatepec una patrulla en repudio a abuso policiaco

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

 

El PRI, mayoría en el Congreso de QR

Javier Chávez y Mauricio Conde (Corresponsales)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó en los comicios del domingo pasado el control del Congreso de Quintana Roo (que perdió en 2005), al imponerse en 13 de los 15 distritos, según el escrutinio y el cómputo efectuados en los consejos distritales. Un distrito de Cancún fue ganado por su compañero de coalición, el Verde Ecologista.

 

Gana el PRD en 14 distritos y dos alcaldías de BCS

Raymundo León (Corresponsal)

 

Condiciona el tricolor reforma electoral en el estado de México

Israel Dávila (Corresponsal)

 

Deben ingenios $300 millones a cañeros

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Veracruz, Ver., 6 de febrero. Los propietarios de los 21 ingenios ubicados en Veracruz adeudan por lo menos 300 millones de pesos a los productores de caña derivado del ajuste en el precio de tonelada del dulce que se autorizó para la zafra 2006-2007, informó Juan Carlos Molina Palacios, titular de la Coordinación de Agroindustria Azucarera del gobierno estatal.

 

Denuncian intervención de Bours en la elección de autoridad yaqui

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

 

Presentan balance de inundaciones

René Alberto López (Corresponsal)

 

Continúa bloqueo a instalación de Pemex en Huimanguillo

René Alberto López, corresponsal

 

Hostigan en Juárez a ONG que atiende a víctimas de violencia

Rubén Villalpando, corresponsal

 

Exigen pavimentación de un camino en Santiago Ixtayutla

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

 

Agreden a periodista del semanario Amaqueme

René Ramón, corresponsal

 
Por segundo día consecutivo, cinco catedráticos y ex candidatos a dirigir la Facultad de Derecho de la UABJO protestaron por los resultados de las elecciones, lo que generó congestión vial en la ciudad de Oaxaca. Los inconformes se apoderaron del edificio central, en el centro histórico de esa capital, y bloquearon la calle Independencia

Exigen anular elección de un director en la UABJO

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 6 de febrero. Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) que simpatizan con cinco ex candidatos que participaron en la elección de director ocuparon hoy el edificio central de la institución y bloquearon la avenida Independencia, una de las principales del centro histórico, para demandar al Consejo Universitario la anulación del triunfo de Alejandro Paz, debido a “graves irregularidades”.

 

Munícipe queretano tiene a 10 de sus familiares en la nómina

Mariana Chávez (Corresponsal)

 

Denuncian al gobernador de Jalisco por promoverse

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 6 de febrero. Perredistas de la entidad, encabezados por su dirigente, Gabino Berumen Cervantes, presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra el gobernador Emilio González Márquez por la campaña publicitaria que lanzó antes de su primer informe de gobierno, el pasado primero de febrero, la cual aún se difunde y, aseguran, viola la Constitución.

 

Lanza diputada campaña contra gastos de imagen de Manuel Oliva

Martín Diego Rodríguez, corresponsal