Usted está aquí: martes 5 de febrero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Marchan más de un millón de colombianos contra las FARC

Afp, Dpa y Reuters

Bogotá, 4 de febrero. Más de un millón de personas se volcaron hoy a las calles de esta capital y las principales ciudades colombianas, vestidas con playeras que llevaban impresa las consignas “no más secuestros” y “no más FARC” (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), en lo que Astrid Betancourt, hermana de la política en cautiverio desde febrero de 2002, Ingrid, denunció como una “manipulación grotesca” y definió como una “marcha del gobierno”.

 

El supermartes puede definir al candidato republicano, pero no al demócrata

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 4 de febrero. Lo más sorprendente en vísperas del supermartes, cuando más de 20 estados celebran elecciones primarias, es que todo indica que no sucederá lo pronosticado hace unas semanas: los resultados no darán una clara ventaja, y mucho menos, establecerán como ganador a ninguno de los dos contendientes del Partido Demócrata, aunque para los republicanos podría ser el momento determinante para la selección de su candidato a la presidencia.

 

Romney, hijo de un mexicano, ofrece expulsar de EU a los indocumentados

David Brooks (Corresponsal)

 

El voto latino, clave hoy en elecciones primarias en California y 7 estados más

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 4 de febrero. El voto latino podría ser factor en por lo menos ocho de los 22 estados donde se celebran elecciones primarias este supermartes, y donde se asoma la posibilidad de nuevas alianzas generadas por la sorprendente ascendencia de Barack Obama en la con- tienda por la candidatura presidencial demócrata.

 

Advierte Chávez que expropiará empresas de alimentos y medicinas para contener el desabasto en Venezuela

Afp y Dpa

 
Un policía encubierto conduce al dirigente de la formación vasca Batasuna, Pernando Barrena, a un automóvil en la localidad navarra de Berriozar, España. Barrena y otro integrante de la ilegalizada formación vasca fueron arrestados ayer

Arrestan en España al último vocero en libertad de la agrupación vasca Batasuna

Dpa, Afp y Reuters

Madrid, 4 de febrero. El dirigente de la formación vasca Batasuna, Pernando Barrena, el único portavoz de la agrupación ilegalizada que permanecía en libertad, fue detenido este lunes por orden del juez Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional de España, bajo la acusación de “reiteración delictiva”.

 

Primer atentado palestino en Israel en más de un año

The Independent, Dpa, Afp y Reuters

 

Entrevista

A Laura Restrepo, Escritora colombiana*
Las FARC ni simpatizan ni enamoran... y no les importa
Antonio Morales Riveira

Opinión

Olor de impunidad
Pedro Miguel