Usted está aquí: sábado 19 de enero de 2008 Economía

Economía
Economía

Francisco Suárez Dávila, en su oficina

Censura Suárez Dávila que se desmantele la banca de desarrollo

Roberto González Amador

Decisiones adoptadas por la actual administración han terminado por llevar a la banca de desarrollo “al peor de los mundos posibles”. Como resultado de “telarañas ideológicas”, en la última década se trató de acabar desde el gobierno con la banca de fomento. Pero ahora, resume Francisco Suárez Dávila, ex funcionario federal, ex legislador y uno de los mayores expertos en el tema, “la situación ha llegado a un punto absurdo, kafkiano”.

 

Plan para reanimar la economía de EU

Agencias

 

Más desaceleración este año, prevé el BdeM

Roberto González Amador

El Banco de México advirtió este viernes que la desaceleración de la economía mexicana observada a finales de 2007 “podría intensificarse con el debilitamiento previsto de la economía de Estados Unidos para este año”. Anticipó que el producto interno bruto (PIB) creció apenas entre 3.2 y 3.3 por ciento en 2007, debajo de todas las previsiones oficiales, que lo situaban en torno a 3.5 por ciento. En el primer comunicado sobre política monetaria emitido en 2008, el banco central planteó una visión más cauta sobre la evolución esperada de la actividad económica interna, a la...

 

Cuestiona el Colef política antinflacionaria

Susana González G.

 
Unidad de bombeo de petróleo cerca de Manhattan, Kansas

Tiene el gobierno fondos para desarrollar Pemex

Israel Rodríguez J.

El gobierno federal posee los suficientes recursos para destinarlos al desarrollo de la infraestructura productiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin necesidad de la participación de la inversión privada, según se constata en el análisis de los informes más recientes sobre finanzas públicas y de los resultados financieros de la empresa.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega