Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Beatriz Zavala, Felipe Calderón y Ernesto Cordero, durante el acto, en la residencia oficial de Los Pinos, en que se dio a posesión al nuevo secretario de Desarrollo Social

El nuevo titular de la Sedeso, sin experiencia en el área social

Claudia Herrera beltrán

Sin experiencia en el área social, aunque goza de la confianza del presidente Felipe Calderón, el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Ernesto Cordero Arroyo, recibió la encomienda de su jefe de impulsar una “nueva política social”.

 

Preparan senadores de PRI y PRD reforma para eliminar la secretaría

Andrea Becerril

 
En imagen de archivo, estudiantes de la Escuela Secundaria 18, ubicada en la calle de Córdoba, colonia Roma, de la capital del país

Ignora matemáticas básicas 50% de los alumnos de tercero de secundaria

Laura Poy Solano

En México, menos de 50 por ciento de estudiantes de tercero de secundaria alcanza un nivel básico de competencias curriculares, es decir, aprendizaje elemental en asignaturas como matemáticas y expresión escrita, mientras en español sólo 67 por ciento se ubica en ese rango.

 

Concluyen anteproyecto para reformar artículo sobre enseñanza

Andrea Becerril

 

Llama Narro a crear nueva etapa para la UNAM

Emir Olivares Alonso

 

Aumentan quejas en el IMSS contra proveedora de equipos para diálisis

Ángeles Cruz Martínez

Una denuncia similar a la que ahora realizan médicos y pacientes de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Distrito Federal por el cambio de proveedor de los equipos de diálisis se suscitó hace tres años en Michoacán, donde se triplicó el número de infecciones y la mortalidad creció más de 50 por ciento.

 

Inauguran espacio que alentará las “sexualidades responsables”

Mario Alberto Reyes/Notiese (Enviado)

 

Acusan al alcalde de Ecatepec de violar normatividad

De la redacción

 
Asamblea general en la ENAH, en imagen de archivo

Proponen en la ENAH designar director interino y reponer elección

Laura Poy Solano

Profesores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) reiteraron su apoyo a estudiantes y trabajadores administrativos para desconocer la designación de Alejandro Villalobos Pérez como director de esa institución, así como exigir a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que “desistan en su intención de imponer a un funcionario que no cuenta con el apoyo de la comunidad”.

 
Pasajeros de Aeroméxico en las nuevas instalaciones, ayer

Aeroméxico y otras 4 líneas operan ya en la Terminal 2

Triunfo Elizalde

En medio del frío –de 5 grados a las 5:30 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional– y del caos que provocaron Aeroméxico y las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al no orientar debidamente a los pasajeros acerca del cambio de sus instalaciones de la Terminal 1 (T1) a la Terminal 2 (T2), cinco aerolíneas iniciaron ayer sus operaciones en la nueva estación.

 

Estrella Blanca provee el transporte entre T1 y T2

Triunfo Elizalde

 

Aprueban venta de productos de animales clonados en EU

Afp

Washington, 15 de enero. La agencia estadunidense de productos alimentarios (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el martes que aprobó la controvertida venta de carne y leche de animales clonados, ya que es seguro consumirlos, contra la opinión de muchos especialistas y de la mayoría de los compradores.