Usted está aquí: sábado 12 de enero de 2008 Política

Política
Política

Llegada de las fuerzas federales a la mina de Cananea

Disuelven huelga en Cananea con apoyo policiaco y militar

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 11 de enero. Al menos 800 agentes de seguridad, entre militares y policías federales y estatales, se enfrentaron a cientos de trabajadores que custodiaban los tres accesos principales de la empresa Minera de Cananea, a quienes desalojaron de las instalaciones una vez que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) declaró inexistente la huelga iniciada en el 30 de julio pasado.

 

Condena el PRD uso de la fuerza en Cananea

De la Redacción

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado reprobó ayer de manera categórica la utilización de la fuerza pública en contra de los trabajadores que sostenían una huelga desde hace más de cinco meses en la mina de Cananea.

 
En el contexto de las protestas de ayer contra el TLCAN en varios estados, jornaleros de Guanajuato prendieron fuego a un tractor en Salamanca para enviar el mensaje a la Secretaría de Gobernación de que "el campo está que arde y al borde del estallido social"

Solicita amparo El Barzón Popular contra el TLCAN

Gustavo Castillo García

El Barzón Popular, en su calidad de asociación civil, promovió el primer recurso de amparo contra la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y solicitó al Poder Judicial de la Federación que otorgue la suspensión provisional del desgravamiento arancelario a las importaciones de granos básicos.

 

El tratado no es el único culpable del desastre: organismos del CAP

Emir Olivares Alonso

 

Critica el PRD beneficios parciales con el TLCAN

Enrique Méndez

El grupo legislativo del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que el único sector beneficiado con el TLCAN ha sido el de los grandes industriales del ámbito agropecuario y las empresas trasnacionales, quienes han captado la mayoría de los 11 mil 218 millones de dólares que se obtuvieron en 2006, por ejemplo, por exportaciones.

 

Huevazos a la sede de la ALDF por desatender a campesinos

Gabriela Romero Sánchez

 

“No existen indicios que demuestren un aumento de precios”, asegura AN

Enrique Méndez

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aseguró que “no hay indicadores que puedan sugerir un aumento de precios”. Incluso, la presidenta de la Comisión de Economía, Adriana Rodríguez Vizcarra, aseguró que “han bajado los costo de autos y tarifas aéreas”.

 

Protestan en seis entidades contra encarecimientos

Martín Diego Rodríguez, Elio Henríquez, David Carrizales, Rodolfo Villalba, Gerardo Flores, René Ramón, Andrés Timoteo y Sergio Ocampo

 

“Renegociar el TLCAN sería un suicidio”: IP

Susana González G.

 

AMLO: por radio y tv se desinforma a la gente

Fabiola Martínez (Enviada)

Almoloya de Juárez, Edomex., 11 de enero. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sí hay incrementos elevados en los precios de productos básicos. Sin embargo, destacó, ése y otros temas que impactan en la calidad de vida de la población (como la entrega de la industria petrolera a empresas extranjeras), no son discutidos en los medios de información.

 

Pasajera, el alza en medicamentos: Ssa

Emir Olivares Alonso

El alza en los energéticos, como la gasolina, redundará en el costo de los medicamentos, por lo que el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, recordó que existen otras opciones –como los genéricos–, aunque aseguró que este incremento no afectará a toda la población, pues más de 80 millones de mexicanos cuentan con servicios de seguridad social.

 

Exige Concamin se renegocien descuentos en la ANTAD

Susana González G.

 

Por el momento el padrón electoral no se compartirá con la SG, afirma Albo

Georgina Saldierna

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Andrés Albo Márquez, confirmó ayer que ha habido negociaciones con la Secretaría de Gobernación (SG) para utilizar el padrón en el proyecto de la cédula única de identidad, luego de señalar que en este tema se actuará con apego estricto a la reglamentación que existe en la materia.

 

Ofrecen imparcialidad en comicios del PRD

Georgina Saldierna

 

Los Pinos: $60 millones en tecnología de seguridad

Claudia Herrera Beltrán

La Presidencia de la República gastará este año 60 millones de pesos para reforzar la seguridad en la residencia oficial de Los Pinos y en otras oficinas.

 

Nuevo blindaje a oficina del gobernador Hernández Flores

Martín Sánchez Treviño (Corresponsal)

 

Red de comunicadores para promover derechos humanos

De la Redacción

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza lanzan gas lacrimógeno a México

Antonio Heras (Corresponsal)

Tijuana, BC., 11 de enero. Alrededor de las 6:30 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lanzaron gases lacrimógenas contra los habitantes de la colonia popular Libertad, ubicada en lo que se conoce como la parte baja de Tijuana, limítrofe con San Diego, denunciaron vecinos del lugar.

 

Sentencian a 26 años de cárcel a ex policía judicial

 

Arraigan a agentes de la PFP por narcoavioneta

De la redacción

 

En cinco meses han sido aprehendidos 83 integrantes de Los Zetas: SIEDO

Gustavo Castillo y Agustín Salgado

En los últimos cinco meses el gobierno federal detuvo a 83 presuntos integrantes del grupo de sicarios conocidos como Los Zetas, a quienes decomisó más de 48 toneladas de mariguana, casi 12 toneladas de cocaína, 4 mil 585 cartuchos útiles, 10 granadas y cientos de armas de grueso calibre, entre ellas lanzacohetes, granadas de fragmentación y ametralladoras calibre 50.

 

Formal prisión a El Barbas, operador del cártel del Golfo

Gustavo Castillo García

 

Mueren 8 personas víctimas del crimen organizado

De los corresponsales

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que al menos cinco personas fueron asesinadas a balazos en las pasadas 24 horas en los municipios de Petatlán, Coyuca de Catalán, Acapulco, Iguala y Tlapa de Comonfort.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de abajo
Gloria Muñoz Ramírez