Usted está aquí: sábado 12 de enero de 2008 Economía

Economía
Economía

Reconocen Hacienda y BdeM que habrá menor crecimiento

Juan Antonio Zúñiga

La recesión de Estados Unidos afectará a la economía mexicana en una magnitud que aún es imposible determinar, pero que lleva a revisar a la baja las metas de crecimiento económico del país para 2008, afirmaron por separado el secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, y Guillermo Ortiz Martínez, gobernador del Banco de México.

 

Considera Estados Unidos aplicar un programa de estímulo económico

Reuters

 

Morosidad en créditos afecta a Wall Street

Reuters

Nueva York, 11 de enero. Las acciones estadunidenses cayeron con fuerza y cerraron su tercera semana consecutiva de pérdidas, luego de que American Express Co advirtió de crecientes incumplimientos de pagos de tarjetas de crédito y tras señales de una desaceleración del consumo. El Dow Jones cerró con una baja de 1.92 por ciento, y el Standard & Poor’s perdió 1.35 por ciento. El índice compuesto Nasdaq retrocedió 1.95 por ciento. La Bolsa de Valores de Sao Paulo cayó con fuerza arrastrada por Wall Street que se desplomaba por renovados temores a una recesión en Estados...

 

Sindicato defiende dinero recibido de Pemex

Carolina Gómez Mena

Para el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) los 135 millones de pesos que recibirá de Petróleos Mexicanos (Pemex) para costear festejos y la revisión salarial, además de otras diversas sumas para el pago de viáticos y transportes “no tienen nada de irregular” pues es algo pactado el pasado 17 de julio, cuando se signó entre las partes el contrato colectivo de trabajo (CCT) para el periodo 2007-2009.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega