Usted está aquí: miércoles 2 de enero de 2008 Economía

Economía
Economía

Unidad de bombeo de petróleo cerca de Manhattan, Kansas. Analistas prevén que la creciente demanda de crudo y la inestabilidad geopolítica mantengan elevados los precios del combustible

Menos crecimiento y más inflación en 2008, prevén grupos financieros

Antonio Castellanos y Juan Antonio Zúñiga

La economía mexicana registrará en 2008 un menor crecimiento que el observado en los dos años previos, pero con una inflación en ascenso propulsada por el aumento a las gasolinas, mayores costos fiscales por la entrada en vigor del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), e incrementos en los precios de los alimentos y materias primas importadas.

 

Perciben estadunidenses recesión económica

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 1º de enero. Más de la mitad de los estadunidenses opina que ya hay una recesión económica en este país, miles están perdiendo sus casas en una crisis de deuda hipotecaria, uno de cada 10 padece hambre, los ingresos reales para la gran mayoría de los trabajadores no han mejorado en más de 30 años, pero eso sí, los ricos están mejor que nunca –o sea, el sistema está funcionando.

 

Quitan tres ceros a moneda venezolana

Notimex

Caracas, 1º de enero. Venezuela dejó hoy de ser un país con la mayoría de su población “millonaria” al entrar en vigencia una reforma monetaria decretada por el gobierno del presidente Hugo Chávez que incluye quitarle tres ceros al bolívar.

 

Se estrenó ayer el mercado común del Golfo Pérsico

Afp

Dubai, 1 de enero. El mercado común de las seis monarquías petroleras del Golfo, con un producto interno bruto en 2006 de 715 mil millones de dólares, se abrió oficialmente este martes, primera etapa antes de la difícil creación de su moneda única, prevista para 2010.

 

Economist Intelligence Unit

El mundo ante la caída del dólar

Burbujas hipotecarias

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El monstruo ocupado
Alejandro Nadal