Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Encarcelan al ex dictador Gregorio Álvarez en Uruguay

Reuters, Afp y Dpa

Montevideo, 17 de diciembre. El ex comandante del ejército uruguayo Gregorio Álvarez, presidente de 1981 a 1985 de la junta militar que gobernó con mano de hierro a partir del golpe de Estado de 1973, fue llevado hoy a prisión a sus 82 años para ser procesado por participar en el traslado clandestino y la desaparición forzosa de por lo menos 21 personas, entre 1977 y 1978.

 

Residentes uruguayos en Argentina celebran detención de Gregorio Álvarez

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 17 de diciembre. La comunidad de uruguayos residentes en Argentina celebró hoy la detención en Uruguay del ex general Gregorio Álvarez, el último presidente de la dictadura militar de ese país (1973-1985), a quien se le acusa de ser responsable de la desaparición de dos decenas de ciudadanos durante la Operación Cóndor, el esquema de coordinación de las dictaduras represivas del cono sur en los años 70.

 

Declaran formal prisión a los tres venezolanos detenidos en Miami

Reuters, Dpa y Afp

 

Mi deber no es aferrarme a cargos, sino aportar experiencia e ideas: Fidel Castro

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 17 de diciembre. El presidente Fidel Castro dijo hoy en un mensaje transmitido por televisión que su deber es “aportar experiencias e ideas”, en una aparente indicación de que su posible nuevo mandato será una prolongación de su actividad de los últimos meses, concentrada en la difusión de artículos y comentarios y en la consejería al gobierno.

 
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, derecha, a su llegada al aeropuerto saudiárabe de Madinah para participar en la peregrinación a La Meca, la primera que realiza un mandatario de ese país. Irán tiene mayoría chiíta mientras en Arabia Saudita es sunita y desde hace varios años ambas naciones intentan reforzar sus relaciones marcadas por la desconfianza

Rusia empieza a suministrar combustible nuclear para la central iraní Buchehr

Afp y Reuters

Moscú, 17 de diciembre. Rusia anunció hoy que comenzó a entregar combustible nuclear a la primera central de este tipo de Irán, en lo que Estados Unidos saludó y consideró que implicará la suspensión por la república islámica de su enriquecimiento de uranio.

 

Ofrecen países 7 mil 400 millones de dólares para crear un Estado palestino

Afp, Dpa y Reuters

 

La pena de muerte ya es historia en Nueva Jersey

Dpa

 

Grupos religiosos se suman a ayuno de obispo brasileño

Afp

 

Gobernador boliviano solicita asilo en Perú

Dpa

 

Anuncia Putin que buscará ser primer ministro ruso

Dpa

 

Opinión

Las enseñanzas de Aznar en México
Marcos Roitman Rosenmann/IV y Última