Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Simpatizantes de Cristina Fernández colmaron ayer la Avendida de Mayo, en Buenos Aires, durante la ceremonia de toma de posesión de la primera presidenta del país electa por voto popular

Ratifica Cristina Fernández la integración de Argentina con AL

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 10 de diciembre. Cristina Fernández de Kirchner asumió hoy como la primera presidenta de Argentina electa por voto popular y en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa se declaró en favor de la reconstrucción de la multilateralidad “en un mundo inseguro e injusto”, advirtió sobre la gravedad de la violación global de los derechos humanos en nombre del combate el terrorismo y ratificó el rumbo de su país hacia la integración con el resto de América Latina.

 
La nueva presidenta de Argentina, Cristina Fernández (al centro), abraza a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y a la cantante Mercedes Sosa, ayer en el festejo frente a la Casa Rosada en Buenos Aires tras la ceremonia del cambio de poderes

Intensifican los esfuerzos diplomáticos para liberar a rehenes de las FARC

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 10 de diciembre. La ceremonia de cambio de poderes en Argentina abrió hoy el espacio para reforzar los esfuerzos diplomáticos internacionales tendientes a la liberación de la política colombiano-francesa, Ingrid Betancourt, secuestrada en 2002 cuando hacía campaña presidencial en la selva del sur de Colombia.

 

Inicia juicio histórico contra Fujimori por el asesinato de 25 opositores

Reuters, Dpa y Afp

Lima, 10 de diciembre. El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori clamó hoy a gritos su inocencia ante los jueces de la Suprema Corte de Justicia al inicio de un juicio en su contra por violación a los derechos humanos, y cuya primera jornada fue suspendida luego de que el acusado presentó una crisis de hipertensión.

 

Cuba firmará Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, anuncia el canciller Pérez Roque

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Toman huellas de los 10 dedos a viajeros en EU

Reuters

 

Destapan a Dmitri Medvediev para suceder a Putin al frente del Kremlin

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 10 de diciembre. Al designar como su formal sucesor a Dmitri Medvediev, primer vicepremier de Rusia, el presidente Vladimir Putin, comenzó este lunes a configurar el esquema de gobierno con que pretende mantener el poder cuando dentro de tres meses tenga que dejar el Kremlin, acorde con lo establecido por la Constitución, al término de su segundo periodo consecutivo.

 

Rechaza la Casa Blanca hablar sobre la destrucción de videos de la CIA

Afp y Pl

 

Se inhabilita el juez del proceso contra los Pinochet

De la corresponsalía

 

Procesarán a ex dictador uruguayo

Afp

 

Mayoría constituyente se alinea con Rafael Correa

Afp

 

Secuestran indios brasileños a funcionario de la ONU

Dpa

 

Trifulca en penal venezolano deja 18 muertos

Afp

 
Cuerpos de inmigrantes indocumentados cerca del puerto de Aegean, en la ciudad turca de Ismirna, donde se encontraron 51 muertos, incluidas dos mujeres

Mueren más de 140 indocumentados en su intento por llegar a Europa

Afp

Dakar, 10 de diciembre. Más de 140 migrantes indocumentados, entre ellos al menos 90 africanos, murieron o desaparecieron en los últimos días, al intentar llegar a Europa a bordo de frágiles embarcaciones.

 

ONU celebra día mundial de los Derechos Humanos

Notimex

 

Líderes de Kosovo anuncian pronta independencia

Dpa

 

Brown visita Afganistán; sus tropas toman bastión talibán

Dpa

 

Piratas piden rescate por 23 marineros secuestrados

Afp

 

Opinión

Paradojas de Chávez
Pedro Miguel