Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Mañana culminan 80 días de intensa actividad en Monterrey

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 6 de diciembre. A lo largo de 80 días que se cumplen este sábado, durante los cuales esta ciudad se convirtió en la capital cultural del mundo, con la presencia de premios Nobel de Economía, de Química y de la Paz; pensadores de las más diversas tendencias ideológicas y artistas de los más variados géneros, se acumulará una asistencia cercana a 3 millones de personas, según datos extraoficiales.

 

Esperanza cultural

Pablo Espinosa

 

La Guadalupana, única madre que unifica a este país “de huérfanos”

Merry MacMasters

La Virgen de Guadalupe es la única “madre” que unifica a este país “de huérfanos”, expresa la pintora Carmen Parra, autora de las 21 tintas que ilustran Arca de Guadalupe, libro que recopila cinco siglos de poesías y textos inspirados en la “doncella del Tepeyac”.

 

Invocación a la virgen de Guadalupe y a una señorita del mismo nombre: Guadalupe

Renato Leduc

 

Hallan boceto inédito de Miguel Ángel en el Vaticano

Dpa

 
Retrato de Alejandro Gómez Arias, ayer, durante la conferencia de prensa que se efectuó para infomar sobre el estudio practicado a la obra atribuida a Kahlo

Surgen más dudas que certezas sobre un cuadro atribuido a Frida Kahlo

Mónica Mateos-Vega

Los resultados del análisis químico que a petición del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se realizó al cuadro Retrato de Alejandro Gómez Arias, que se adjudica a la pintora Frida Kahlo y que la crítica de arte Raquel Tibol asegura que es falso, provocaron ayer en el público presente a la rueda de prensa más dudas que certezas en torno a la autoría de la obra.

 

Murió Colin White, destacado académico de la UNAM

Fernando Camacho Servín

El doctor Colin White Muller, uno de los académicos más relevantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ex coordinador del Colegio de Letras Inglesas de esa casa de estudios, falleció este jueves a las ocho de la mañana, informaron fuentes cercanas al académico.

 

Montaña de libros, a salvo de la trituración

Ana Mónica Rodríguez

Ante la imposibilidad de las editoriales para donar y obsequiar libros, debido a que pagarían impuestos por ello, y para evitar la terrible trituración de innumerables ejemplares que han permanecido almacenados, las escasas opciones para su rescate se perfilan hacia los grandes remates para que lleguen a manos de los lectores.

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

La teporocha
José Cueli