Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, y Alejandra Sota, coordinadora de Imagen de la Presidencia de la República, encabezaron la videopresentación de la sala de prensa virtual de la  CFE, en el Museo Tecnológico

La Parota “no se va a hacer” sin acuerdo con ejidatarios: CFE

Roberto González Amador

La construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, en el estado de Guerrero, “no se va a hacer” si no hay acuerdo con los ejidatarios, afirmó este martes Alfredo Elías Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exactamente a una semana de haber afirmado que el gobierno había ganado un juicio de amparo para realizar los trabajos, a los que se oponen habitantes de aquella entidad.

 

Axtel, primera en usar la red de fibra óptica de la CFE para dar servicio

 

Crece la cartera vencida de la banca de desarrollo; baja el financiamiento

Roberto González Amador

En el marco de un incremento en la morosidad en el sistema financiero, la cartera vencida de la banca de desarrollo, un conjunto de instituciones de carácter público, subió en septiembre pasado a 5 mil 412 millones de pesos, una variación que rompió una tendencia a la disminución en este indicador, de acuerdo con un informe oficial divulgado este martes.

 

Exigen senadores la renuncia del subsecretario Carlos Arce

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 

Compra la SSP del DF el sexto helicóptero a Eurocopter

 

México debe profundizar las reformas estructurales: BM

Notimex

Washington, 4 de diciembre. El Banco Mundial (BM) destacó este martes los avances de México en materia de reformas estructurales, aunque reiteró que debe profundizar este proceso, que le permitirá generar recursos adicionales para apoyar sus políticas de desarrollo.

 

Microfinancieras cobran aquí las tasas más elevadas de AL

Susana González (Enviada)

 

Arranca el Banco del Sur este domingo en Buenos Aires

Afp

 

Aprueba Senado de EU el TLC con Perú

Afp

Washington, 4 de diciembre. El tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos quedó definitivamente aprobado este martes tras una votación de 77 a favor y 18 en contra en el Senado estadunidense, que se realizó con ausencias notables. La votación, tras un debate que se extendió por unas 10 horas desde el lunes, constituyó la aprobación definitiva que necesitaba el acuerdo alcanzado hace casi dos años para caminar hacia su implementación en los próximos meses.

 

Costosos regalos se darán multimillonarios

Afp

 

Paros en minas de oro y platino en Sudáfrica

Reuters

 

Afectará comercio baja en crédito corporativo

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Bali: descontar el peligro
Alejandro Nadal