Usted está aquí: domingo 2 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Entra en vigor medida contra asedio telefónico

Israel Rodríguez J.

A partir de este sábado los consumidores mexicanos cuentan con la protección para no recibir llamadas telefónicas o correos electrónicos en sus hogares o centros de trabajo que les ofrecen productos, servicios y promociones financieras, entre otras. Este tipo de salvaguardas, que busca proteger la privacidad y los datos personales, es similar a las existentes en países como España, Estados Unidos, Australia, Argentina, Chile y Reino Unido, informó la Comisión Nacional para la Atención y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

Sólo el crecimiento equitativo genera empleo

Susana González G.

 
El secretario de Economía, Eduardo Sojo (segundo desde la derecha), durante la presentación del programa sectorial de economía el miércoles pasado

Todavía insuficiente, el financiamiento bancario a empresas: Economía

Antonio Castellanos (Enviado)

Acapulco, Gro., 1º de diciembre. El director general de Promoción Empresarial de la Secretaría de Economía (SE), Gustavo Meléndez Arreola, reconoció que el crédito para las pequeñas y medianas empresas no es suficiente. A la banca comercial “le interesa la masividad” y por ello las uniones de crédito son importantes porque están más orientadas a apoyar el desarrollo económico del país.

 

Eliminar barreras a la competencia, objetivo de la SE

Susana González G.

 
Cartel en favor del presidente Hugo Chávez, en el edificio de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela. El mandatario ha dicho que ganará el referendo sobre las reformas constitucionales que propuso

Países de Europa y Asia relevarían a EU como compradores de crudo venezolano

(De la Redacción, con información de Afp y Reuters)

El gobierno de Caracas ya tiene en puerta potenciales clientes a quienes venderá el crudo que dejaría de surtir a Estados Unidos. Se trata de países de Europa y Asia, principalmente China e India. Con el primero ya signó un convenio para la explotación de 15 pozos petroleros y la exploración de reservas de gas no asociado, proyecto con el que pretende tener la vanguardia en Latinoamérica en la producción y suministro de este hidrocarburo.

 

Propone Pemex a Hacienda explotar 50 campos maduros

Israel Rodríguez J.

 

Opinión

Campana sobre campana
Mario Di Costanzo*