Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Aceptaría con beneplácito la entrega unilateral de rehenes: Álvaro Uribe

Afp, Dpa y Reuters

Santafé de Bogotá, 23 de noviembre. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, declaró que su gobierno aceptaría con beneplácito una entrega unilateral de rehenes por parte de la insurgencia a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, o de Francia, Nicolas Sarkozy, o a la Cruz Roja Internacional.

 

Enojo de Bachelet

Reuters

 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el aniversario del batallón Calama en la ciudad de Patacamaya

La Asamblea Constituyente boliviana reinicia sesiones en medio de disturbios

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 23 de noviembre. La Asamblea Constituyente (AC) boliviana reinició sesiones esta tarde en el Liceo Militar Edmundo Andrade, en la ciudad de Sucre, en medio de fuerte vigilancia militar y policiaca, la supervisión de unos 5 mil integrantes de agrupaciones sociales afines al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y enfrentamientos de partidarios de la capitalidad plena –traslado de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la ciudad de La Paz a Sucre, capital formal– contra la policía.

 

Diputados de Ecuador demandan arrestar a políticos afines a Correa

Afp, Reuters y Dpa

 

Vocero episcopal refuta pedido de perdón de obispo por “pecados” de la Iglesia española

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 23 de noviembre. Después de que el pasado lunes el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el obispo de Bilbao Ricardo Blázquez, pidió “perdón” por los “pecados” cometidos por la Iglesia católica durante los años de la guerra civil, hoy el vocero de los obispos, el ultraconservador Juan Antonio Martínez Camino, señaló que esa frase “está sacada de contexto” y que en ningún caso se pidió perdón.

 

Vacante, la presidencia de Líbano; aún no hay acuerdo para la sucesión

Afp

 
Un iraquí recoge restos de cadáveres en el lugar del ataque con bomba en el mercado de animales Al Ghazil

Ataque explosivo en mercado tras semanas de relativa calma en Bagdad; 13 muertos

Afp, Reuters y Dpa

Bagdad, 23 de noviembre. El mercado de animales Al Ghazil fue hoy blanco de un ataque con bombas que alteró la jornada de descanso y oración islámica en Bagdad, un día después de que el complejo de edificios gubernamentales iraquíes y embajadas acreditadas aquí –la llamada Zona Verde– estuvo bajo fuego de mortero.

 

Opinión

Regresar a Génova
Ángel Luis Lara