Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Sacaron mexicanos del país en nueve meses 11 mil 800.34 mdd

Roberto González Amador

Entre enero y septiembre de este año, empresas y ciudadanos mexicanos transfirieron a sus cuentas en bancos del exterior recursos por un monto equivalente a 11 mil 800.34 millones de dólares, reveló este viernes el Banco de México. La cantidad fue superior, para efectos comparativos, al ingreso de divisas por concepto de nueva inversión extranjera durante el mismo periodo, indicó el banco central, que también dio cuenta de una nueva disminución en el dinamismo de las remesas familiares que llegan desde Estados Unidos.

 

Crece el riesgo de que la debilidad económica en EU afecte a México

Roberto González Amador

 
Incendio en la plataforma Kab-121 de Pemex en Campeche

Estudia Pemex derribar la plataforma Usumacinta

Roberto González Amador

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció anoche que estudia la posibilidad de derribar la plataforma Usumacinta, ubicada en la sonda de Campeche y donde un incendio provocó el mes pasado la muerte de 22 trabajadores, ante la imposibilidad de controlar el fuego reiniciado el miércoles pasado.

 

Industriales piden insumos a precios competitivos

Susana González G. (Enviada)

 

Se consolida GAP en ramo aeroportuario

Israel Rodríguez J. (Enviado)

Puerto Vallarta, Jal., 23 de noviembre. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se consolidó en el primer lugar de los consorcios privados en América, al atender un flujo de pasajeros de 20.5 millones de usuarios al año que generó ingreso totales por 2 mil 936 millones de pesos, con perspectivas de seguir creciendo, aseguró Miguel Aliaga, titular de las relaciones con inversionistas del grupo que controla 12 estaciones aéreas.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Transgénicos sangrientos
Silvia Ribeiro*