Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Menos de 200 mil inversionistas detentan activos por 44% del PIB

Roberto González Amador

A paso sostenido, un puñado de 188 mil 424 inversionistas concentró activos en el mercado accionario mexicano por un monto superior a 40 por ciento del producto interno bruto del país (PIB), en una tendencia de incremento de ganancias que contrasta con la lenta reducción de las tasas de pobreza.

 

Calderón, “satisfecho” con su gestión a un año de haber asumido el cargo

Claudia Herrera y Miriam Posada (Enviadas)

 

Trabajan senadores de PRI y PAN en modificaciones legales para abrir Pemex

Andrea Becerril

En el Senado se avanza hacia una reforma energética y aunque los legisladores de PRI y PAN aseguran que no se trata en forma alguna de privatizar Pemex, trabajan en las modificaciones a la legislación secundaria, entre ellas la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional en materia de petróleo, a fin de permitir la entrada de capital privado en algunas áreas de la principal empresa pública del país.

 

Necesario, que el sector privado se meta de lleno en la distribución de gas natural: Ramírez Soberón

Mariana Chávez (Corresponsal)

 

Necesaria, una política energética de Estado: expertos

Laura Poy Solano (Enviada)

 

Creció el PIB 3.7% en el tercer trimestre

Israel Rodríguez J.

Durante el tercer trimestre de 2007 el producto interno bruto (PIB) creció 3.7 por ciento en términos reales en relación con el mismo trimestre de un año antes, impulsado principalmente por el dinamismo registrado en los sectores agropecuario y de servicios, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Cifras desestacionalizadas del PIB global indican que el producto generado en el trimestre julio- septiembre de 2007 registró una variación de 1.46 por ciento respecto del trimestre inmediato anterior. El sector agropecuario, silvicultura y pesca reportaron una...

 

Resguardan instalaciones petroleras en Saudiarabia

Reuters

 

Resuelven desacuerdos entre Cablevisión y Telmex

Israel Rodríguez J.

 

Aportará EU 11 mdd para elevar la producción de maíz en México

Miriam Posada García (Enviada)

Acapulco, Gro., 16 de noviembre. Estados Unidos aportará 11 millones de dólares para incrementar la producción y mejorar especies de maíz criollo y amarillo, así como para reconvertir la tierra que hoy produce frijol a la siembra de nopal o granos forrajeros, mediante un proyecto de cooperación técnica que impulsará el Consejo Consultivo Agrícola integrado por los gobiernos estadunidense y mexicano.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El oscuro objeto de la restauración
Gustavo Gordillo