Usted está aquí: sábado 10 de noviembre de 2007 Economía

Economía
Economía

La pobreza aminoró aquí sólo 3% en 2004-2006; en Argentina, 18%

Roberto González Amador

La reducción de la pobreza en México en los últimos dos años fue la más lenta entre las principales naciones de América Latina, reportó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Cautela, piden a Brasil tras hallazgo de yacimiento de crudo

Afp

Brasilia, 9 de noviembre. Brasil aspira a entrar en el club de grandes exportadores de petróleo tras el descubrimiento de enormes reservas en el mar, pero los analistas piden cautela, principalmente ante las difíciles condiciones de extracción.

 

Pagará Merck 4 mil 850 mdd por demandas

Reuters

Nueva York, 9 de noviembre. El laboratorio Merck & Co acordó el pago de 4 mil 850 millones de dólares para poner fin a una serie de demandas en su contra en Estados Unidos vinculadas al analgésico Vioxx que, según los acusadores, provocó ataques cardíacos e infartos cerebrales, dijo este viernes la compañía. El acuerdo, firmado esta mañana, fue alcanzado con los bufetes de abogados del comité de dirección para el litigio federal de Vioxx, así como por representantes del consejo de demandantes en casos estatales, inform`p Merck. La suscripción se realizó después de que las...

 

EU: acciones caen por tercera vez consecutiva

Afp y Reuters

 

Emergencia en San Francisco por derrame

Dpa

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

La contaminación como estrategia
Silvia Ribeiro*