Usted está aquí: domingo 4 de noviembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Soldados paquistaníes resguardan el centro administrativo de Islamabad, poco después del decreto de estado de excepción del gobernante militar

Decreta Pervez Musharraf el estado de excepción en Pakistán

Afp, Dpa y Reuters

Islamabad, 3 de noviembre. El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, decretó hoy el estado de excepción en este país de 169 millones de habitantes, suspendió la vigencia de los derechos constitucionales y ordenó la destitución del titular de la Corte Suprema, so pretexto de que el Poder Judicial se ha entrometido en la política “antiterrorista” del gobierno.

 

Promete Irak apoyar medidas “más duras” de Turquía contra los insurgentes kurdos

Afp y Dpa

Ankara, 3 de noviembre. Los cancilleres de Irak y países vecinos, el Grupo de los Ocho (G-8, formado por las ocho naciones más industrializadas del mundo) y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se comprometieron a apoyar los esfuerzos de Bagdad en su lucha antiterrorista, durante una conferencia celebrada el viernes y el sábado en la ciudad turca de Estambul.

 

Organización islamita libia se une a Al Qaeda

Reuters

 

A juicio, 108 soldados de Sri Lanka por abusos en Haití

Reuters

 

Abren audiencia judicial a miembros del Arca de Zoé

Afp

 

EU desmantelará una planta nuclear de Corea del Norte

Reuters

 

Enviado de Naciones Unidas vuelve a Myanmar

Reuters

 

El candidato guatemalteco Colom denuncia robo de boletas electorales

Afp, Dpa y Reuters

Guatemala, 3 de noviembre. El candidato presidencial socialdemócrata guatemalteco Álvaro Colom denunció hoy el robo de boletas electorales de un centro de votación. Ello, consideró, podría desencadenar un fraude electoral este domingo, cuando se enfrente en segunda vuelta al ex militar de derecha Otto Pérez Molina.

 

Marchan venezolanos que rechazan y aprueban cambio constitucional

Afp, Dpa y Reuters

 

Columnas

Telescopio
El Buscón