Usted está aquí: viernes 2 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Las lanchas para transportar a los damnificados son insuficientes y en ocasiones deben navegar con sobrecarga

La crisis en Tabasco ya afecta a un millón de personas: Granier

Alonso Urrutia y René A. López (Enviado y corresponsal)

Villahermosa, Tab. 1º de noviembre. Al cumplirse el sexto día de la crisis que enfrenta el estado, el gobernador Andrés Granier dio a conocer que la cifra de personas afectadas por las inundaciones alcanza ya un millón, casi la mitad de la población tabasqueña. Detalló que en la capital, de 700 mil habitantes, 500 mil están “en el agua”.

 

Villahermosa se va a pique; las denuncias y las aguas no cesan

Alonso Urrutia y René A. López (Enviado y corresponsal)

Villahermosa, Tab. 1º de noviembre. “Dicen que esta noche Villahermosa se va a pique”, suelta con un dejo de tremendismo y otro tanto de verdad Juan Diego Castro. Estilista de oficio, hoy ha pasado todo el día desafiando al Grijalva con un cayuco para evacuar, de la laguna en que se han convertido Las Gaviotas y colonias aledañas, a los últimos que han enfrentado la crecida del río.

 

Calderón pidió solidaridad

Claudia Herrera Beltrán

 

Pemex dio a Madrazo y Andrade $1 mil 970 millones para evitar inundaciones

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a la Cámara de Diputados que durante los gobiernos estatales de Roberto Madrazo y Manuel Andrade transfirió a Tabasco mil 970 millones de pesos como donativos, en efectivo y en especie, para realizar obras de infraestructura y de protección contra inundaciones, así como construcción de vivienda para población que habita en zonas de alto riesgo y es susceptible de ser afectada por las lluvias.

 

No soy indiferente a la tragedia: Madrazo

De la redacción

 
Centro de acopio para damnificados en la Casa de la Cultura de Tabasco. Agua embotellada, pañales, toallas sanitarias y alimentos enlatados, entre los productos más solicitados

Riesgo de gran epidemia de dengue y cólera en Tabasco, advierte la Ssa

Ángeles Cruz, Ciro Pérez, Alma Muñoz, Triunfo Elizalde y Carolina Gómez, reporteros; Andrés T. Morales, Octavio Vélez, Claudio Bañuelos, Gerardo Flores y Miroslava Br ach, corresponsales

Ante la gravedad de la situación en Tabasco a consecuencia de las inundaciones “más graves en 50 años”, se intensificaron las expresiones de apoyo y solidaridad hacia los miles de damnificados, en tanto que las autoridades advirtieron sobre el riesgo sanitario que ya se presenta en la zona.

 

Dará Telmex servicio Ladatel gratuito a todos los afectados

Notimex

 

Garantizado, abasto de alimentos durante un mes

Miriam Posada García

 
Protección Civil de Chiapas desaloja en lanchas a habitantes de las comunidades que quedaron incomunicados a consecuencia de las lluvias y el desfogue de presas

Aumentarán inundaciones en Tabasco por el desfogue de presas en Chiapas

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 1º de noviembre. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que para evitar que colapse la hidroeléctrica Peñitas y provoque daños mayores, desde las primeras horas de este jueves se aumentó el desfogue del embalse a 2 mil metros cúbicos de agua por segundo. La paraestatal prevé que esta situación continúe al menos 15 días más.

 

Declara Gobernación emergencia en 43 municipios

Fabiola Martínez

 

Tres desaparecidos y daños en más de 4 mil casas

Ángeles Mariscal, corresponsal

 

Prevén nuevo descenso de temperaturas

 
Trabajadores de Pemex recogen gasóleo derramado en el río Coatzacoalcos por el rompimiento de un ducto

Constantes accidentes en Pemex desde que tiene contratistas fugaces, revela estudio

Ciro Pérez Silva

Los accidentes en las plataformas y centros de operación de Petróleos Mexicanos (Pemex) se han convertido en una constante desde que prestan servicios a la paraestatal contratistas “que aparecen y desaparecen de la noche a la mañana”, o empresas privadas cuyos trabajadores no se ajustan a las normas mínimas que se requieren para el desempeño de sus funciones, revela un reporte del senador panista y presidente de la Comisión de Marina del Senado, Sebastián Calderón Centeno.

 

Aumentó a 74.6 años la esperanza de vida en el país

Fabiola Martínez

 

Dará Hacienda facilidades fiscales a los tabasqueños

Juan Antonio Zúñiga

 

Tanto De la Peña como Ferrando se consideran con buenas posibilidades

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

A partir de hoy, La Jornada publicará el balance que cada uno de los aspirantes a la rectoría de la UNAM (en orden alfabético) hace sobre la primera etapa del proceso de designación.

 

El presidente de Chad, por liberar a periodistas y azafatas

Afp y Dpa

 

Crece más la desprotección en salud en EU

Reuters