Usted está aquí: viernes 2 de noviembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Gil Díaz benefició a empresas con más de un billón de pesos: ASF

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió que en el sexenio de Vicente Fox el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pagó al sector empresarial 679 mil 691 millones de pesos por concepto de devolución de impuestos, y la Secretaría de Hacienda benefició con créditos fiscales al sector productivo con 495 mil 807 millones de pesos. Es decir, en cinco años analizados por el órgano fiscalizador, la administración foxista, a través del secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, favoreció a la iniciativa privada con más de un billón 175 mil 498 millones de pesos.

 

Resta competitividad el impuesto a turistas de cruceros, dicen empresarios

Raymundo León (Corresponsal)

 

Analistas privados prevén generación de empleo menor a la previsión oficial

Roberto González Amador

Analistas del sector privado estimaron que la economía mexicana generará este año 775 mil empleos en el sector formal, cantidad menor en 25 mil plazas a la estimada por el Banco de México el miércoles pasado, y que equivale a 59 por ciento del incremento anual de la población económicamente activa (PEA), que es de 1.3 millones de personas.

 

Observa la IP nubarrones en la economía de EU

Susana González G.

 

Posterga Uruguay autorizar que opere Botnia

Reuters

Montevideo, 1º de noviembre. Uruguay dio marcha atrás este jueves, a último momento, y postergó la firma de la autorización para el inicio de operaciones de la papelera finlandesa Botnia, eje de un conflicto bilateral con Argentina, atendiendo un pedido de España.

 

Fuertes caídas bursátiles; la Fed inyecta 48 mil mdd más al sistema bancario

Agencias y Juan Antonio Zúñiga

A casi tres meses de la primera turbulencia bursátil ocasionada por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, una ola de fuertes caídas sacudió ayer las principales bolsas del mundo, a la par de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inyectó otros 41 mil millones de dólares al sistema bancario; la mayor introducción de liquidez desde el pasado 10 de agosto.

 

Las bajas en mercados pegan a los precios del petróleo

Reuters y Afp

 

Strauss-Kahn promete ir más rápido y lejos en el FMI

Afp

Washington, 1º de noviembre. El francés Dominique Strauss-Kahn asumió este jueves la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) al asegurar que quiere ir “más rápido y más lejos” en su reforma del organismo. “He sido elegido para la reforma, y ahora voy a avanzar, trabajando sobre lo que Rodrigo Rato ha hecho en los últimos años, pero voy a ir más rápido y más lejos”, prometió al asumir sus funciones.

 

Etanol con base en maíz eleva los precios de alimentos: Brasil

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega