Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, ayudan a llenar costales de arena para contener el agua de los ríos que inundan Tabasco

Alud de reclamos a Calderón ante “catástrofe natural” en Tabasco

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Villahermosa, Tab., 31 de octubre. Por donde caminó, el presidente Felipe Calderón se encontró con la desesperación de los tabasqueños. “Ayúdeme a recuperar mi casa”, pidió una de las muchas mujeres que se acercaron a él llorando.

 

Centro de acopio en DF

 
Los habitantes de Villahermosa quedaron atrapados por las peores inundaciones en 50 años, según declaró el gobernador Andrés Granier. En la madrugada del martes se desbordó el Grijalva y anegó el malecón

Vive Tabasco la “peor catástrofe” en 50 años; 500 mil damnificados y un muerto

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 31 de octubre. Tabasco vive la peor catástrofe de los últimos 50 años. Las inundaciones por el desbordamiento de siete ríos, principalmente el Grijalva y el Carrizal, que cruzan esta capital, producto de dos frentes fríos y el desfogue de la presa Peñitas, han dejado hasta ahora más de 500 mil damnificados en los 17 municipios de la entidad (20 mil ya se encuentran en albergues), un deceso y 100 por ciento de los cultivos perdidos.

 

Corruptas, las autoridades no hicieron ninguna obra hidráulica en 25 años: AMLO

Ciro Pérez

 

Incomunicados, 70 mil chiapanecos a consecuencia de lluvias y derrumbes

Ángeles Mariscal y Afp (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 31 de octubre. Más de 70 mil personas de los municipios de Reforma y Pichucalco –ubicados en los límites con Tabasco– están incomunicadas por las inundaciones hasta de dos metros de altura, a causa del desfogue de la presa Peñitas, aunado a derrumbes sobre las carreteras, provocados por las lluvias en la entidad. En la localidad de Chicoasén se reportó la desaparición de ocho personas a consecuencia de las anegaciones.

 

Ayudar a afectados, la orden a parroquias de Tabasco

Carolina Gómez Mena

 

Baja caudal de ríos en Veracruz

Andrés T. Morales, corresponsal

 

Esperan más amplia afectación por frío esta temporada

Fabiola Martínez

Las bajas temperaturas del invierno afectarán en esta temporada a un mayor número de entidades del país, posiblemente 21 estados, esto es, siete más del rango considerado “normal”, de acuerdo con los especialistas en la materia.

 
La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, durante su comparecencia

Vázquez Mota, bajo fuego cruzado en San Lázaro

Karina Avilés

El pacto del presidente Felipe Calderón con Elba Esther Gordillo y los golpeteos de ésta contra la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, ensombrecieron la comparencia de la funcionaria ante los diputados: por un lado, el perredista Raymundo Cárdenas recordó que el gobierno al que sirve “entregó” una parte de la dependencia al sindicato de maestros, lo que prueba la “captura del Estado por un interés particular”, que es el de mandar a las “huestes de profesores comisionados” a hacer campaña a favor del PAN, y por su parte los...

 

Rectores demandan al gobierno “menos promesas y más hechos”

Laura Poy Solano (Enviada)

 

Monreal: se tensan las relaciones entre Gordillo y Calderón

Andrea Becerril

 

Acota la JG de la UNAM a ocho el número de aspirantes a la rectoría

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

La Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamará a presentar su plan de trabajo a los ocho aspirantes a la rectoría que mayores menciones y argumentos en su favor recibió el órgano elector durante las tres semanas de auscultación entre la comunidad universitaria. Acudirán: José Antonio de la Peña, Gerardo Ferrando Bravo, Luis Javier Garrido Platas, José Narro Robles, Fernando Pérez Correa, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Fernando Serrano Migallón y Diego Valadés Ríos.

 

Yo no soy el delfín, soy más bien un puma: Narro Robles

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

 

Crece escándalo en Chad por el caso Arca de Zoé

Afp y Reuters

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel