Usted está aquí: miércoles 31 de octubre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Paula Mues niega haber plagiado texto de académica de la UNAM

Mónica Mateos-Vega

La investigadora Paula Mues, alumna de doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), niega haber cometido plagio del libro El Arte Maestra: un tratado de pintura novohispano, de Myrna Soto, publicado por el Instituto de Investigaciones Bibliográficas en 2005.

 

Preparan festejos para celebrar los 60 años del Ballet Nacional de Cuba

Afp

La Habana, 30 de octubre. El Ballet Nacional de Cuba (BNC), que dirige la legendaria Alicia Alonso, comenzó los preparativos para festejar sus 60 años que cumplirá en 2008 y tendrán como momento culminante la versión 21 del Festival Internacional de Ballet de La Habana.

 

Bonifaz Nuño y Roca recibieron premio de poesía

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

 

Revelará nombres “de algunos personajes mexicanos” vinculados con el cártel de Cali

Arturo Cano

En su época de oro, su padre exportaba a Estados Unidos 80 por ciento de la cocaína producida en Colombia. Hoy, Fernando Rodríguez Mondragón está feliz con el éxito de un libro que lleva por título El hijo del ajedrecista, debido al apodo de su padre, Gilberto Rodríguez Orejuela, quien, se cuenta, iba una jugada delante de las autoridades y de sus rivales.

 

María Victoria Llamas da cauce a su vocación literaria con Qué le cuento

Arturo García Hernández

La proliferación en radio y televisión de programas sobre chismes de la farándula, hace tres años dejó sin trabajo a la conductora y periodista María Victoria Llamas. Le dijeron que programas como los que hacía –de servicio social– ya no le interesaban al público. Entonces empezó a trabajar en algo que desde hace tiempo venía posponiendo: hacer literatura. Era su asignatura pendiente.

 

Opinión

Fuente de la juventud
Vilma Fuentes

El mito del calentamiento global
Javier Aranda Luna