Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Según cifras oficiales se instalaron 974 albergues para atender a los damnificados. En la imagen, un refugio ubicado en el Parque Tabasco de Villahermosa

Por las incesantes lluvias, 300 mil tabasqueños podrían ser evacuados

De los corresponsales y Notimex

El número de damnificados por las lluvias en 10 municipios de Tabasco –Paraíso, Cárdenas, Centla, Huimanguillo, Centro, Macuspana, Teapa, Tacotalpa, Comalcalco y Pinotepa–, donde se desbordaron al menos cinco ríos, se incrementó este lunes a más de 100 mil, que sufrieron inundaciones de más de un metro de altura en sus viviendas.

 
En las zonas altas del estado de Hidalgo los habitantes se deben proteger contra el intenso frío y las lluvias

Anuncia la Ssa campaña nacional para evitar muertes por los fríos

Karina Avilés

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, precisó que hasta el momento no se tiene información de muertes provocadas por los intensos fríos, pero hizo un exhorto a la población para tomar precauciones, luego de señalar que iniciará una campaña para que la sociedad se prevenga.

 

Habrá un cálido invierno: Servicio Meteorológico Nacional

De la redacción

 

STUNAM espera hoy la oferta salarial de rectoría

Patricia Muñoz Ríos

 

Calderón, obligado a brindar más fondos a la educación pública superior: rectores

Laura Poy Solano (Enviada)

Guadalajara, Jal., 29 de octubre. A poco más de dos semanas de que se apruebe el Presupuesto de Egresos y se determinen los recursos que se destinarán a las instituciones públicas de educación superior, rectores de todo el país reconocieron que se han intensificado las jornadas de cabildeo en la Cámara de Diputados, pese a que aseguraron estar “confiados en que el presidente (Felipe) Calderón cumplirá su promesa de otorgar mayores recursos a la educación superior, la ciencia y la tecnología”.

 

El bienestar del pueblo es la meta de las escuelas estatales

Laura Poy Solano (Enviada)

 

Admiten graves rezagos del Plan Puebla-Panamá

Laura Poy Solano (Enviada)

 

Aumenta activismo de aspirantes a la rectoría en la recta final del proceso

Rosa E. Vargas y Emir Olivares

En la recta final de la auscultación que realiza la Junta de Gobierno entre la comunidad de la UNAM para designar al próximo rector, los aspirantes redoblaron ayer sus contactos con académicos y estudiantes de escuelas e institutos para explicar su proyecto.

 

Ocho de cada 10 licenciaturas de la UNAM son de alta calidad

Karina Avilés

 

Ser discapacitado incrementa riesgo de analfabetismo

Karina Avilés

 

Anuncian para noviembre operación de la terminal 2

Gabriel León Zaragoza

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmó que a partir del 15 de noviembre se iniciarán las operaciones de la terminal dos, con la mudanza de dos aerolíneas comerciales, que pondrán a prueba la eficacia de esas instalaciones. La apertura del servicio tendrá lugar un año después de lo programado, además de que la inversión final se duplicó en relación con lo originalmente programado, es decir, que de 400 millones de dólares pasó a 800 millones.