Usted está aquí: domingo 28 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La universidad, a tres semanas de elegir nuevo rector

Rechazan debatir 7 candidatos a la rectoría de la UNAM

Emir Olivares y Rosa Elvira Vargas

Respecto del debate público que se propuso realizar entre los aspirantes a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), integrantes de la Junta de Gobierno (JG) señalaron que todo espacio de reflexión y análisis es “importante y valioso”. Ello luego de que siete candidatos rechazaron participar en éste.

 

Denuncian profesores que los obligan a “reforzar” el plan Escuela Segura

Laura Poy Solano

 
El gobierno federal y las empresas farmacéuticas no logran ponerse de acuerdo para fijar el precio de los medicamentos de patente. Esta situación ha generado que diversas entidades de salud paguen montos diferentes por los mismos fármacos

Rechaza AMIIF negociar precios de medicamentos

Ángeles Cruz Martínez

La propuesta de la Secretaría de Salud (Ssa) para crear la comisión coordinadora para la negociación de precios de medicamentos, en particular los de patente, ya recibió las primeras respuestas de la industria farmacéutica, y no son favorables. Los empresarios de esta rama consideran que la iniciativa generará incertidumbre jurídica, trámites adicionales y erogaciones económicas extraordinarias para los laboratorios.

 

Ocho de cada diez mexicanos utilizan la medicina tradicional

Emir Olivares y Gabriel León

 

Detiene Semarnat proyecto en QR

Triunfo Elizalde

 

México presenta un rezago de 12 millones de viviendas

Georgina Saldierna

El coordinador de la Alianza Internacional de Habitantes, Cesare Ottolini, se comprometió ayer a presentar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la problemática que enfrenta México sobre vivienda, luego de escuchar que en el país se registran serias irregularidades, como la venta de cartera vencida a empresas recuperadoras de deuda y el desalojo de quienes no pueden saldar sus empréstitos hipotecarios.

 

Cazan al último ciervo blanco de Gran Bretaña

Dpa

 

Columnas

Eje Central
Cristina Pacheco