Usted está aquí: lunes 15 de octubre de 2007 Deportes

Deportes
Deportes

México rescató el empate en el amistoso contra Nigeria

Agencias

Ciudad Juárez, Chih., 14 de octubre. Gracias a un penal fallado por Nigeria en la agonía del juego, México rescató el empate ante el equipo africano. El Tri no desentonó ante un cuadro de alto nivel que por varios lapsos hizo gala de su calidad. Sin embargo, poco avanzó en cuanto a la preparación del Preolímpico, pues el técnico Hugo Sánchez apenas envió unos minutos a la cancha a César Villaluz e Ismael Valadez.

 

Hugo destacó el poder de reacción del Tri, pero aceptó que deben corregir fallas ofensivas

Agencias

Ciudad Juárez, Chih., 14 de octubre. El seleccionador Hugo Sánchez destacó el poder de respuesta que tuvo su equipo para alcanzar el empate ante Nigeria, aunque aceptó que deben corregir detalles, principalmente a la ofensiva.

 

Sin lucir y lenta, la verdeamarelha empató sin goles ante Colombia

Agencias

 

Decretan de alto riesgo el Chile-Perú

Agencias

 

Chávez festejó en Cuba triunfo de Venezuela

Agencias

 

Va Ecuador a Brasil para segunda ronda

Agencias

 

Los paraguayos visitan a Uruguay

Agencias

 
El americanista Lucas Castromán cayó aparatosamente ante la fuerte marca de la zaga de los Tiburones Rojos. Tanto los capitalinos como los de Veracruz no pudieron hacer gol y el descontento del público se tradujo en silbidos y protestas

El América del Ruso Brailovsky salió en medio de abucheos del estadio Azteca

Rosalía A. Villanueva

Una sonora rechifla del público despidió al América en el estadio Azteca al terminar empatado sin goles con unos Tiburones Rojos de Veracruz que fueron superiores y que merecían ganar, como lo señaló su técnico Antonio Mohamed.

 

Pumas consiguió una de sus victorias más fáciles ante el inoperante Tigres

Carlos Hernández

En el futbol, del amor al odio sólo hay... un cambio de camiseta. Y así lo sufrió Francisco Fonseca, quien en su regreso a Ciudad Universitaria con la playera de Tigres fue abucheado cada que tocó el balón, por lo que el Kikín deambuló sobre la cancha hasta que el Tolo Gallego se apiadó de él y lo sacó para el segundo tiempo.

 

Camoteros y la Máquina entretienen y emocionan, aunque dividen puntos

Notimex

Puebla, 14 de octubre. Puebla mantuvo su buen desempeño futbolístico frente a un Cruz Azul que tuvo en el arquero Oscar Pérez y el argentino César Delgado a sus figuras, en encuentro con emociones en ambas metas que culminó 1-1.

 

La adrenalina de la Fórmula Uno regresó a México; esta vez a Reforma

José Garduño Gómez

Dice la historia que el emperador Maximiliano mandó construir, al mero estilo francés, el Paseo de la Reforma porque era la mejor ruta para dirigirse de su residencia oficial, el Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, enclavado en el corazón mismo de la ciudad de México. Con el tiempo le fueron añadidas cinco glorietas, y desde entonces esa histórica avenida es una de las más bonitas del continente. Sin embargo, ni el citado emperador ni sus demás remodeladores soñaron en sus noches de clarividencia que por ahí iban a circular autos Fórmula Uno a más de 200 kilómetros por...

 

La derrama fue de millones de dólares: Ebrard

Bertha Teresa Ramírez

 
Lorena Ochoa consiguió 23 birdies en el torneo californiano

Ochoa gana por segunda vez el World Championship

Dpa

Palm Desert, Cal., 14 de octubre. La mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, ganó por segundo año consecutivo el trofeo World Championship, tras un recorrido de 66 golpes, y acumular 270, 18 bajo par, en los cuatro días de competencia para mejorar por dos impactos su actuación del año pasado, cuando se impuso a la sueca Annika Sorenstam por cuatro de diferencia.

 

Patriotas fue mucho equipo para Vaqueros; contundente 48-27

Agencias

 

Rompen récord en medio maratón

dpa

 

Dementieva domina a Serena Williams

Reuters

 

Ernie Els gana el mundial de golf

Reuters

 

Loeb se impone en el Rally de Córcega

Dpa

 

Drew Brees logra con Santos su primer triunfo en la NFL

Agencias

Seattle, 14 de octubre. Con una primera mitad de ensueño para Drew Brees, Santos de Nueva Orleáns consiguió su primer triunfo de la temporada, al imponerse por 28-17 a Halcones Marinos de Seattle, de visita en el Campo Qwest de esta ciudad.

 

Fernando Botán captó al Che Guevara en la Plaza de Las Ventas de Madrid

Leonardo Páez

El año de 1959 fue menos malo que otros para Ernesto Guevara de la Serna. A principios de enero, la lucha revolucionaria del Ejército Rebelde encabezado por Fidel Castro, a quien conoció en la ciudad de México tres y medio años antes, había triunfado; a finales de ese mes recibe al entonces senador chileno Salvador Allende; en febrero es declarado ciudadano cubano por nacimiento en reconocimiento a los servicios prestados a Cuba; el 2 de junio se casa con la combatiente cubana Aleida March, y sólo 10 días más tarde inicia, sin ella, un importante viaje que se prolongará hasta...

 

Pablo Hermoso, otro gran ausente en la México

Lumbrera Chico

 

Sacapuntas

Luego del susto ante Nigeria, vendrá el gusto (en dólares) contra Guatemala

Columnas

Balance de la Jornada
Marlene Santos Alejo

Opinión

Estoque de 7 filos
José Cueli