Usted está aquí: sábado 13 de octubre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Rodrigo Moya, fotógrafo y colaborador de La Jornada, muestra en Guanajuato medio centenar de imágenes de niños en su exposición La eterna infancia que se puede visitar en el Museo Regional de esa ciudad

Fotografías, instalaciones y arte textil invaden Guanajuato

Merry MacMasters (Enviada)

Guanajuato, Gto., 12 de octubre. “Niños” es la propuesta que el fotógrafo Rodrigo Moya (1943) trajo a la versión 35 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

 
Bailarines de la compañía Emio Greco/ PC, durante un ensayo de la coreografía que presentan en el contexto de la versión 35 del Festival Internacional Cervantino

Emio Greco/ PC esculpe el sonido, la luz y la danza mediante la oscuridad

Merry MacMasters (Enviada)

Guanajuato, Gto., 12 de octubre. La danza contemporánea tiene múltiples formas de manifestarse, inclusive diametralmente diferentes, como se verá este fin de semana en el contexto de la versión 35 del Festival Internacional Cervantino (FIC), ya que este viernes debutan aquí las compa-ñías Emio Greco/ PC, de los Países Bajos, y Danza Didim, de Corea. Representantes de ambas charlaron el jueves con la prensa.

 

Rosario Ibarra y El Fisgón, en el festival de Metepec

De la redacción

Con un amplio programa, en el que participarán artistas de México y 16 países, el municipio de Metepec realizará del 19 al 30 de octubre la versión 17 del Festival Internacional Quimera.

 

Universo de Jelinek convocó velada

Mónica Mateos-Vega

Hay miles de imágenes en la obra de Elfriede Jelinek, las cuales son todo un universo, afirmó Herwig Weber, especialista en literatura austriaca radicado en México. Y, parafraseando a la Premio Nobel de Literatura 2004, agrega que sus textos se conforman de “unos pocos míseros predicados que simulan acercarse a alguna verdad, que de todos modos sólo es la mía”.

 

Semejanzas entre el Che y Trotsky

Arturo Jiménez

 

Disquero

Fuego interno eterno

Pablo Espinosa

Wim Wenders en México

Una pareja presidencial que sí es buena

¿Y la Sesentaynueve?

Opinión

Privilegio monteverdiano
Juan Arturo Brennan

Edad oscura americana
Morris Berman