Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Economía

Economía
Economía

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, habló ayer ante la Comisión de Hacienda del Senado. Lo acompañan en la foto el presidente de la comisión, Gustavo Enrique Madero y Eduardo Calzada

Inteligencia e intercambio de datos con EU en aduanas, anuncia SHCP

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció ayer ante senadores que para modernizar el sistema de aduanas se presentará el plan sexenal 2007-2012, el cual contará con un sistema de inteligencia que permitirá intercambiar información con Estados Unidos sobre importaciones y exportaciones, lo que permitirá mejorar la operación y recaudación, así como identificar riesgos.

 

El gobierno erogará $1,320 millones para capitalizar a Satélites Mexicanos

Víctor Cardoso y Miriam Posada

 
El presidente venezolano Hugo Chávez recibió en el Palacio Presidencial de Miraflores al premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz

Venezuela debe prepararse para afrontar el fin de la bonanza petrolera: Stiglitz

Afp

Caracas, 10 de octubre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió este miércoles con el premio Nobel de economía 2001, el estadunidense Joseph Stiglitz, quien advirtió en un foro sobre mercados emergentes que Venezuela debe prepararse para cuando llegue el fin de la bonanza petrolera.

 

Zoellick espera que el BM aliente una “globalización durable y para todos”

Reuters, Afp y Dpa

 

Elevan diputados el precio del barril de crudo a 47.57 dólares para 2008

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Cámara de Diputados modificó el precio del barril de petróleo de la mezcla mexicana de exportación para 2008, cuyo monto había sido calculado por el gobierno federal en 46.6 dólares; ahora quedó ubicado en 47.57 dólares.

 

No permitir que Grupo Mexicana adquiera Aeroméxico, pide Miguel Torruco Marqués

Miriam Posada y Víctor Cardoso

 

El SAR administra recursos por 8.39% del PIB: Werner

Antonio Castellanos

 

Sanciona Profeco a Telcel con $975 mil por falla del servicio

Miriam Posada

 

Empresas de comida rápida anuncian campaña para alimentar a niños pobres

Juan Antonio Zúñiga

En México se producen suficientes alimentos para evitar el hambre que afecta a 14.5 millones de sus habitantes, por lo cual, “por un elemental sentido de equidad social”, no se puede estar al margen de esta situación que incluye a más de 3 millones de niños, manifestó el presidente del consejo nacional de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), Luciano Aimar Rey.

 

Se atenderá impacto en el empleo por el IETU: Eduardo Sojo

Mariana Chávez (Corresponsal)

 

Con reforma fiscal se crecerá 0.2% más: SHCP

Roberto González Amador

El gobierno federal anunció este miércoles que como resultado de la reforma fiscal la economía mexicana crecerá 3.7 por ciento en 2008, un nivel superior al 3.5 por ciento considerado en el paquete económico para el próximo año, presentado al Congreso el mes pasado.

 

Orizzon fue víctima de abogados y no hubo maquinación fiscal, dice defensor

Alfredo Méndez

Una semana después de que La Jornada reveló que Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió en definitiva un litigio con la empresa Orizzon HDI Cruzamientos Direccionales, que obliga a la paraestatal a pagar una indemnización de 47.4 millones de pesos más el impuesto al valor agregado (IVA) y gastos financieros, la compañía privada implicada en este caso, que abarca presuntos actos de negligencia y/o corrupción de funcionarios de Pemex, dio la cara.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

La entrega de “todo México”
John Saxe Fernández