Usted está aquí: sábado 6 de octubre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Cecilia Bartoli documenta la intensa vida de María Malibrán

Pablo Espinosa

La belleza es noticia: Cecilia Bartoli, quien es la cantante de ópera más aclamada en el mundo actual, y a quien muchos consideran sucesora de la soprano más querida del siglo XX, que fue María Callas, da a conocer un trabajo extraordinario de musicología, documentación, arte vocal, activismo femenino, en claro homenaje a otra María: La Malibrán, que fue la soprano más intensa, célebre, exitosa y deseada del siglo XIX.

 

Da Vinci y la Mona Lisa

Eulalio Ferrer Rodríguez

Una novedad bibliográfica circula en librerías. Se trata del libro de Eulalio Ferrer Rodríguez titulado Da Vinci y la Mona Lisa, publicado por el Fondo de Cultura Económica, donde el escritor aborda la génesis de esa célebre obra de Leonardo da Vinci. El propio autor seleccionó este fragmento para los lectores de La Jornada

 

Consolidan compañía para rescatar el teatro del virreinato

Carlos Paul

Con cerca de 10 años de actividad, el grupo Fénix Novo Hispano se consolida como Compañía Nacional de Teatro Clásico con el propósito de continuar en el rescate y difusión del arte teatral de la época virreinal.

 

En escena, la transición humana de la posición horizontal a la vertical

Carlos Paul

 

Escenifican la opresión de la mujer durante el feudalismo en China

Merry MacMasters (Enviada)

Guanajuato, Gto., 5 de octubre. Después de un viaje de 28 horas por avión desde París, vía la ciudad de México, el Ballet Nacional de China, integrado por 60 elementos, arribó a Guanajuato para ofrecer la primera de tres funciones dentro de la versión 35 del Festival Internacional Cervantino (FIC), en lo que equivale a su primera visita a Latinoamérica.

 

Se polarizan las cábalas sobre quién ganará el Nobel literario

Afp

 

Disquero

Un joven latinoamericano en el Olimpo

Pablo Espinosa

Autoridad en la materia

Relevo generacional