Usted está aquí: sábado 29 de septiembre de 2007 Política

Política
Política

Nunca más habrá crisis, ofrece Calderón luego del gasolinazo

Claudia Herrera Beltrán

En medio de la escalada de precios que se vive en el país, el presidente Felipe Calderón aseguró ayer que México se encuentra en un “momento muy diferente” al de 1982, cuando había índices inflacionarios de 100 por ciento, y se comprometió a que nunca más habrá una crisis económica.

 

Rechaza Sojo que sea considerable el alza en el bolillo; culpa a factores externos

Eduardo Martínez Cantero

 

Alzas a tarifas del sector turismo por gasolinazo, prevén

Miriam Posada (Enviada)

Monterrey, NL, 28 de septiembre. Empresarios turísticos señalaron que el impuesto a la gasolina representará un impacto severo sobre la economía de los consumidores y destacaron que México requiere una intensa campaña de promoción para mitigar el efecto ocasionado por los atentados ocurridos contra los ductos de Petróleos Mexicanos. El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz, señaló que la decisión de postergar la aplicación del impuesto de 5.5 por ciento a la gasolina y suspender el incremento mensual y a otros energéticos fue positivo...

 

Publican acuerdo que aplaza alzas al precio del gas

Fabiola Martínez

 

Convoca AMLO a encuentro en el Zócalo para frenar alza de precios

Enrique Méndez (Enviado)

Zapotitlán, Pue., 28 de septiembre. El “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los simpatizantes de la Convención Nacional Democrática (CND) a congregarse el 18 de noviembre en el Zócalo de la ciudad de México, para tomar acuerdos que permitan detener el incremento a los precios de combustibles y de otros productos, desatado con el impuesto especial a la gasolina y el diesel, así como para defender las industrias petrolera y eléctrica.

 

Encabezará el PRD protestas contra la carestía

Georgina Saldierna y Andrea Becerril

 

Critíquenme a mí, no a Marta, dice Fox abrumado

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Celaya, Gto., 28 de septiembre. El ex presidente Vicente Fox dijo hoy que “quisiera ser el blanco de todas las calumnias, que me toquen a mí todas las tonterías que dicen en contra de Marta”. El tono de voz usado por el ex mandatario fue el de alguien abrumado y en referencia a la información que recientemente se difundió sobre su presunto enriquecimiento a raíz de la exhibición que hizo de sus propiedades para una revista del corazón.

 

El Congreso de Puebla avala la reforma electoral; suman 18

 

Acelera el Congreso trabajos para modificar ordenamientos electorales

Andrea Becerril

Una vez que concluyó el proceso constitucional de la reforma electoral, en el Congreso aceleran los trabajos en torno a la legislación secundaria, ya que deberán modificar cerca de 19 ordenamientos, además de elegir al sustituto de Luis Carlos Ugalde y decidir sobre los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

 

Aplaude Monsiváis reducción del gasto en campañas

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

 

El 15 de octubre, la declaratoria de procedencia

 

México vive de facto sistema semipresidencial: Muñoz Ledo

Gustavo Castillo García

 

Demandan que la nueva ley de medios ponga énfasis en radio y tv públicas

Emir Olivares y Fabiola Martínez

La nueva ley de medios deberá poner énfasis en la modernización de las radiodifusoras y televisoras públicas, reconocerlas jurídicamente, eliminar la prohibición de comercializar el tiempo aire, diversificar las fuentes de financiamiento y garantizar su transición hacia la digitalización.

 

“Buena noticia”, la aprobación de la reforma electoral en congresos locales

Fabiola Martínez

 

Sólo por el odio un maestro de las letras se rebaja: embajador de Venezuela

Mariana Norandi y Emir Olivares

El embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton Matos, rechazó “las declaraciones ofensivas” que el escritor Carlos Fuentes formuló contra el presidente Hugo Chávez, a quien calificó de “payaso” y lo comparó con Adolf Hitler y Benito Mussolini.

 
Germán Martínez Cázares, saliente titular de la Secretaría de la Función Pública, y Salvador Vega Casillas, su sustituto, estrechan manos frente al presidente Felipe Calderón, ayer en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos

Ofrece Martínez Cázares una cercanía responsable de AN con Felipe Calderón

Claudia Herrera Beltrán

Entre los muros de la residencia oficial de Los Pinos, Germán Martínez Cázares ofreció que de conquistar la dirigencia del PAN tendrá una “cercanía responsable” con el presidente Felipe Calderón y se mostró confiado en “repetir, ¿cómo no?, la Presidencia de la República en 2012”.

 

Cargada en el PAN y renovadas críticas desde la oposición

G. Saldierna y R. Garduño

 

Grupos escindidos exigen presentar a los dos militantes del EPR desaparecidos

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre. Cuatro organizaciones guerrilleras, que en distintas épocas se escindieron del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y que ahora trabajan coordinadamente, exigieron la presentación con vida de los militantes del PDPR-EPR, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecidos desde el 25 de mayo pasado.

 

Sin rastros de ex guerrillero en Morelia, denuncia el Limeddh

Emir Olivares Alonso

 

Gertz Manero se deslinda de la situación del Cisen

Laura Poy Solano

 

El Ixtli ayudaría a vigilar instalaciones de Pemex, afirman

Emir Olivares Alonso

 

ONG exigen sanciones a autoridades que obstruyan a defensores de derechos humanos

Víctor Ballinas (Enviado)

Guadalajara, Jal., 28 de septiembre. Las organizaciones civiles que participaron en el quinto encuentro regional entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos y comisiones estatales resaltaron la necesidad de que se creen mecanismos que permitan aplicar sanciones a las autoridades o servidores públicos que obstruyan el trabajo de los organismos protectores de las garantías individuales, y para que los tres niveles de gobierno respeten y cumplan las figuras que permiten la participación ciudadana.

 

El Comité 68 demanda a la Corte revisar amparo dado a Echeverría

Gabriel León Zaragoza

 

Acusan al arzobispo de Acapulco en Gobernación por proselitismo

Fabiola Martínez

 
Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico y Juan Diego Espinosa Ramírez, El tigre

Caen La reina del Pacífico y El tigre, importantes capos del narcotráfico

Gustavo Castillo García

Agentes federales detuvieron este viernes en la ciudad de México a Juan Diego Espinosa Ramírez, El tigre, segundo hombre en importancia en el cártel Valle del Norte de Colombia, y a Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico, una de las más importantes operadoras del cártel de Sinaloa y encargada de las “relaciones públicas” de la organización que dirige Joaquín el Chapo Guzmán Loera.

 

Rescatan a reo en Culiacán

Ulises Gutiérrez R., Rubén Villalpando, Javier Valdez, corresponsales, y Notimex

 

Implicados en el avionetazo se declaran inocentes

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

 

Detienen a dos personas con heroína en el estómago

Triunfo Elizalde

 

La DEA participa en diligencias de ministerios públicos, admite la PGR

Gustavo Castillo García

La política exterior “ya no es la que era; antes nos preocupaba la soberanía nacional y ahora nos interesa perder soberanía para poder combatir a la delincuencia organizada trasnacional. Entonces creo que estamos viviendo tiempos muy diferentes”, afirmó Alejandro Díaz de León Carrasco, director de cooperación internacional de la Procuraduría General de la República (PGR).

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez

Opinión

España: economía del ladrillo, ¿motor o bomba de tiempo?
Carlos Alfieri

Reforma judicial
Miguel Concha

IMSS, revisión contractual
Arturo Alcalde Justiniani

País grande, gobierno chico
Enrique Calderón A.