Usted está aquí: sábado 29 de septiembre de 2007 Economía

Economía
Economía

La deuda interna contratada este año equivale al superávit fiscal

Israel Rodríguez J.

Al cierre de agosto de 2007, las finanzas públicas registraron un superávit de 126 mil 700 millones de pesos, monto superior al registrado en el mismo periodo del año anterior en 14 mil 100 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda.

 

Confirman al francés Dominique Strauss-Kahn para dirigir el FMI

Reuters, Afp y Dpa

 

Creció 34% anual el financiamiento bancario vía tarjetas de crédito: BdeM

Israel Rodríguez J.

El financiamiento de la banca comercial al consumo por medio de tarjetas de crédito a agosto de 2007 registró un crecimiento de 34 por ciento, en términos anualizados, para sumar un saldo de 258 mil 700 millones de pesos, informó el Banco de México.

 

Trabajadores de GM llegan a un primer acuerdo

Reuters

Detroit, 28 de septiembre. Los líderes locales del sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW, por su sigla en inglés) aprobaron este viernes por unanimidad un acuerdo de contrato laboral con la automotriz estadunidense General Motors (GM). El pacto tiene una vigencia de cuatro años, pero por el momento es tentativo.

 

Reguladores han pedido a Telmex elevar tarifas en beneficio de otras empresas

Roberto Garduño

La reducción de tarifas de telefonía corresponde a las autoridades federales, y nada tiene que ver con la entrada de trasnacionales al mercado, como se prevé en la iniciativa de reforma a las leyes de inversión extranjera y Federal de Telecomunicaciones, advierte un estudio elaborado en la Cámara de Diputados por el grupo legislativo del PRD.

 

Menor dinamismo en EU afectará el crecimiento de México

Israel Rodriguez J.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

¿Cuál experimento?
Silvia Ribeiro*