Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Rafael Tovar y de Teresa y Felipe Calderón, ayer, en el Palacio Nacional, donde el Presidente nombró al primero coordinador general del programa de festejos por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, que se llevarán a cabo en 2010

Los festejos patrios serán “sin distingo de partidos políticos”

Mónica Mateos-Vega y Claudia Herrera Beltrán

“Sin distingo de partidos políticos”, las celebraciones por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución “deberán tener un carácter festivo”, señaló Rafael Tovar y de Teresa, quien ayer, de manera oficial –en una ceremonia realizada en un Palacio Nacional, todavía cercado por la Policía Federal Preventiva–, fue designado por el presidente Felipe Calderón como coordinador del Programa de Festejos que se realizarán en 2010.

 

Exhorto de diputados

Enrique Méndez

 
Angela Hewitt, pianista canadiense, realizará una gira por 14 países durante la cual ejecutará 110 conciertos. En México, se presentará el viernes 21 de septiembre, a las 20:30 horas, y el domingo 23 a las 18 horas, en el recinto del Centro Cultural Universitario

Oír completo el Clave bien temperado de Bach, “experiencia de una vez en la vida”

Ericka Montaño Garfias

En los próximos meses la pianista canadiense Angela Hewitt tiene programados 110 conciertos en 14 países. Dos serán en México, en la Sala Nezahualcóyotl, en los que interpretará una rareza: la versión completa del Clave bien temperado de Johann Sebastian Bach, obra monumental dividida en los libros I, publicado en 1722, y el II, en 1740.

 

Nicoletta, “heredera universal” de Luciano Pavarotti

Agencias

Roma, 17 de septiembre. Nicoletta Mantovani, segunda esposa y viuda de Luciano Pavarotti, fue designada “heredera universal” de los bienes del fallecido tenor, reveló este lunes la lectura de un segundo testamento.

 

La estrategia militar anticrimen favorece a los grupos delictivos, dice experto italiano

Matteo Dean (Especial)

Frente a la política estatal que busca combatir la criminalidad organizada sólo mediante el embate frontal, de tipo militar, Carlo Giuseppe Marino, historiador italiano y especialista en la mafia, opina que este tipo de estrategia sólo es funcional para el mantenimiento de las organizaciones delictivas.

 

Columnas

Itacate
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

Imagen en aforismos
Teresa del Conde/ II y última