Usted está aquí: domingo 16 de septiembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Una multitud se acostó frente al Congreso estadunidense para representar una matanza, en repudio a la guerra en Irak. Participaron veteranos de ese conflicto y del de Vietnam (uno de estos últimos aparece en silla de ruedas)

Paz en Irak, claman miles en EU; resistirse a la guerra, “un deber”

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 15 de septiembre. Veteranos de las guerras de Irak y de Vietnam y familiares de soldados caídos en esos conflictos encabezaron una manifestación de repudio a la política bélica gubernamental; marcharon de la Casa Blanca al Capitolio, donde realizaron un acto de desobediencia civil en el cual cientos de personas se tiraron al suelo para representar un funeral masivo.

 

Revés para el gobierno iraquí

Afp, Reuters y Dpa

 
El presidente Alvaro Uribe rechazó por segunda ocasión en una semana la petición de Hugo Chávez para reunirse en territorio colombiano con la guerrilla de las FARC. En la imagen, el mandatario (a caballo) brinda con una taza de café con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutierrez

Colombia niega a Chávez mediación con las FARC

Afp y Dpa

Caracas, 15 de septiembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a su par colombiano, Alvaro Uribe, que le permita viajar a la selva de ese país, específicamente a la región de Caguán, para reunirse con el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, y negociar personalmente un acuerdo humanitario.

 

Fortalece a Morales retorno del prefecto de Chuquisaca

Dpa y Afp

 

Propone Ecuador regular monopolios mediáticos

Afp

 

Detienen a implicado en la muerte de Politkovskaya

Reuters

 

Liberan a colaborador chino de The New York Times

 

Junta militar birmana corta teléfonos a opositores

Afp

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Opinión

Derriben ese muro
Amy Goodman