Usted está aquí: domingo 16 de septiembre de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Expresa molestia por el gasolinazo

¡Qué asco me causan los diputados del PRI y el PAN! Exhibamos a cada uno que votó en favor del alza de las gasolinas y el diesel en sus distritos. Causa la misma herida un puñal enterrado de golpe que uno despacito. Y queda muy claro que la gente es lo que menos les importa.

Profesora Virginia González Melgarejo, Puebla, Puebla


Piden a legisladores rectificar el rumbo

Nuevamente las decisiones sustanciales de la vida cotidiana se vuelven a tomar por unos cuantos que fueron elegidos para ver por el bien de todos los mexicanos y quienes en campaña prometieron cuidar el bienestar económico y social no permitiendo el alza de gasolina, electricidad, medicinas y alimentos.

No obstante la precaria situación de la mayoría de los mexicanos, los legisladores del PRI y el PAN han tomado la decisión de continuar exprimiendo el raquítico salario mexicano, al votar por el alza a la gasolina que en escalada irá aumentado en dos centavos por cada litro, en el transcurso de 18 meses a partir del primero de enero del próximo año.

La verdadera ciudadanía mexicana deberíamos tener el poder de objetar tales decisiones, por lo que proponemos se realice un referéndum a escala nacional, que obligue a los legisladores a rectificar las políticas económicas y financieras del país; mas a sabiendas de que esto no es posible, por la falta de voluntad política y el temor a que el pueblo ejerza una verdadera democracia en tales decisiones.

El daño que se está causando y causará en cada hogar es una situación que atañe a todos y cada uno de nosotros, y que aunque no tengamos el poder de las televisoras para difundir la información sobre el alza a la gasolina y los perjuicios que ocasionará, les pedimos que casa por casa, domicilio por domicilio, pintando o pegando una cartulina en un lugar visible, digamos “¡No al gasolinazo!”

Atentamente.

Élida Flores Melo, Fidel Jiménez Gutiérrez, Emilia Flores Melo, Félix Lara Ortiz, Luis Angel Jiménez Flores, Raymundo Flores Aguilar, Pablo Fidel Jiménez Flores, María Concepción Lemus Rodríguez y Carlos Augusto Jiménez Flores


Actos de acoso contra abogados que defienden a grupos vulnerados

Los integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco manifiestamos nuestra más entera inconformidad en contra de los actos de acoso político y robo que sufrió nuestro compañero y amigo postulante licenciado Manuel Fuentes Muñiz.

El pasado fin de semana en sus oficinas del Corporativo de Asesoría Jurídica se suscitaron actos tendientes a amedrentar el trabajo que viene realizando en la defensa de las viudas de Pasta de Conchos.

Este hecho no puede considerarse aislado de la persecución que viene desarrollándose en contra de los abogados que defienden a grupos vulnerables.

Silvia Sánchez, Alejandro del Palacio, Juan Antonio Castillo, Angélica Miranda, Alejandro de la Mora, David Josué Aragón, Adolfo Morales, Fernando Tenorio, Carlos Durán, Agustín Pérez, Fermín Torres, David Chacón, Raúl Chávez, Octavio Loyzaga, Jorge Antonio Mirón, Gerardo González, Arturo Vega, Edur Velazco y 85 firmas más


¿Quién está detrás de la represión?

Los grupos de poder enquistados en nuestro país, esos que auspician y fomentan la corrupción a gran escala, los mismos que se enriquecen con dinero público y que pretenden que su fiesta de saqueo y opresión se desarrolle en santa paz, están hoy por hoy instalados en los aparatos de gobierno y que a pesar de eso forman grupos parapoliciales, paramilitares y parajudiciales. Grupos entrenados en actividades de espionaje y que provienen de sus relaciones con las mafias del narcotráfico y a quienes pagan también con dineros públicos.

Su intención fundamental es impedir que las voces disidentes de su forma de hacer gobierno salgan a señalar sus atrocidades, pretenden acallar los reclamos populares, se valen de los aparatos de gobierno, como los juzgados para imponer “escarmientos” a quien pretenda oponerse a sus políticas. Secuestran, torturan y asesinan, protegidos por la más grande impunidad, imponen la política del garrote y la mazmorra; sus objetivos son los luchadores sociales y los defensores de derechos humanos.

Ahora nuestra amiga y compañera Leticia Tecla Figueroa fue víctima de sus atrocidades, mediante un secuestro exprés, cuyo objetivo principal no era el dinero, sino la información sobre las actividades de Lety en torno al Comité Eureka, del cual forma parte y que se ha convertido en el principal bastión para la conformación del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR).

Los activistas y corrientes sindicales que conformamos el Frente Único de Trabajadores, y que formamos filas en el FNCR, demandamos una investigación a fondo sobre este secuestro en contra de Leticia Tecla y de su hija, y que se castigue a los responsables tanto materiales como intelectuales.

Atentamente.

Frente Único de Trabajadores, Antulio Fernández y Rodrigo García


Inconformidad por mala atención en banco

El día 11 de septiembre me dirigí a la sucursal de Banamex, Tezozómoc 4686, para pedir información para cambiar mi tarjeta de débito. Cuál fue mi sorpresa de encontrarme con un servicio tipo oficina pública: la señorita que nos tenía que atender, pues éramos cuatro clientes en espera, estaba platicando con su amigocha del alma en lo que nosotros esperábamos que nos atendiera. Cuando terminó de platicar, esperábamos la atención, pero qué creen, desapareció y no salió para nada a atendernos. Me aburrí y mejor me fui. Espero que Banamex mejore su servicio, si no empezará a contar con menos clientes.

Marco A. Reyes


Invitación


Convocan a seminario

El Centro de Documentación y Difusión de Filosofía Crítica invita a estudiantes de licenciatura, maestría, doctorado y al público en general a asistir al Seminario Internacional de Pensamiento Crítico, que se realizará del 22 al 26 de octubre en el auditorio Alfonso Caso, de Ciudad Universitaria.

Están confirmados como ponentes: Álvaro García Linares, Armando Bartra, Bolívar Echeverría, Daniel Bensaid, Elvira Concheiro, Enrique Dussel Ambrosini, Fernando Martínez Heredia, Guillermo Almeyra, Héctor Díaz Polanco, Hugo Aboites, Hugo Zemelman, Isabel Rauber, John Saxe Fernández, Jorge Mansilla, Máximo Modonesi, Michael Apple, Pablo González Casanova, Stefan Gandler y Wolfgang Fritz Haug.

Informes en filoscritica@ gmail.com o en www.geocities. com/filoscritica

Inscripciones gratuitas en [email protected].

Responsable: Mario Jiménez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.