Usted está aquí: sábado 15 de septiembre de 2007 Política

Política
Política

Los coordinadores de PRI, PRD y PAN en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Navarrete y Santiago Creel, respectivamente, luego de la votación de la reforma electoral en San Lázaro

Conspira CIRT con gobernadores para detener la reforma electoral

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

La embestida de los dos mayores consorcios televisivos y de las grandes cadenas de radio contra la reforma electoral se enfoca ahora hacia la presión de los gobernadores, con el propósito de impedir que sea aprobada en las legislaturas locales.

 

No mermarán ganancias de televisoras

Eduardo Martínez Cantero

 

Posible aún, echar atrás reformas, dicen empresarios

Eduardo Martínez Cantero

Para el sector privado la reforma electoral aún no es un hecho consumado, pues las modificaciones aprobadas por el Poder Legislativo todavía deben pasar por los congresos locales y es ahí donde, según dijeron, van a ejercer “presión” para hacer valer su legítimo derecho a la libertad de expresión.

 
Acompañados por el coordinador de la fracción priísta en San Lázaro, Emilio Gamboa, los diputados perredistas votan en favor de la reforma electoral

Avalan diputados la reforma electoral

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer con 361 votos en favor, 30 en contra y dos abstenciones la minuta del Senado con la reforma electoral que pone fin a la compra de espots en radio y televisión para campañas de los partidos políticos.

 

Ugalde demanda a empleados del IFE continuar labores con normalidad

Fabiola Martínez

Mientras en la Cámara de Diputados se allanaba el camino de la reforma electoral, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, pedía a los empleados de este organismo seguir trabajando de manera responsable frente a la nación, especialmente para avanzar en una agenda de ocho temas prioritarios.

 

Retraso en indagatorias sobre espots de 2006

Fabiola Martínez

 

“Embustera”, la campaña en medios contra la reforma electoral: Corral

Emir Olivares Alonso

La mayoría de los medios electrónicos faltaron a la ética y se instalaron en una “embustera” operación antirreforma electoral con el único fin de defender sus intereses mercantiles, arriesgando incluso la labor profesional de sus “estrellas” de televisión al exponerlos a la “penosa actuación de voceros de sus falacias y mentiras”, aseguró Javier Corral Jurado, ex senador y presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información.

 

En el Palacio Legislativo, entre copas, panistas festejan la reforma fiscal

Enrique Méndez y Roberto Garduño

 
Aspecto de la sesión en que el Senado avaló la reforma fiscal

Senadores de PRI y PAN aprueban la reforma fiscal; “es una pillada”: PRD

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

La dupla PRI-PAN aprobó ayer en el Senado la reforma fiscal, luego de casi ocho horas de discusión, durante la cual el perredista Pablo Gómez advirtió que el incremento de 5.5 por ciento a la gasolina “es una pillada”, que afectará a la economía, a los campesinos y a los sectores más débiles del país y ni siquiera beneficiará realmente a todos los estados.

 

El DF, penúltimo lugar en distribución de fondos del impuesto a gasolina

Roberto Garduño y Enrique Méndez

A pesar del chantaje que el PAN y el PRI pretendieron ejercer para que el PRD aprobara el impuesto de 5.5 por ciento a gasolinas y diesel, la Cámara de Diputados incluyó en la distribución de los fondos obtenidos por ese gravamen al Distrito Federal, aunque debido a la fórmula de asignación la capital se ubicará en el penúltimo lugar.

 

Calderón, mentiroso; encareció lo que prometió abaratar: AMLO

Ciro Pérez Silva (Enviado)

 

Pide Acosta a Convergencia mantener unidad del FAP

 

Aprobación de reformas, “paso difícil pero indispensable”, expresó Calderón

Ángeles Cruz Martínez (Enviada)

Toluca, Edomex, 14 de septiembre. Con la aprobación de las iniciativas de reforma fiscal y electoral, los diputados y senadores dieron “un paso difícil pero indispensable” para transformar la problemática de las finanzas públicas del país, aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y expresó su agradecimiento y reconocimiento a la responsabilidad y altura de miras de los legisladores.

 

Di Costanzo: “barbaridad” alza al precio de la gasolina

Georgina Saldierna, Alonso Urrutia, Israel Rodríguez, Eduardo Martínez y Hugo Martoccia, corresponsal

 

Cancela el Presidente gira por EU

Ángeles Cruz Martínez

 

Celebra el PAN 68 años con una caballada flaca

Georgina Saldierna

Con un desangelado festejo al que no llegó el presidente Felipe Calderón ni diputados, senadores, secretarios de Estado o dirigentes nacionales, el Partido Acción Nacional (PAN) celebró ayer su 68 aniversario.

 

Presidencia no ha avalado la Torre Bicentenario

 

Analiza TEPJF desconocer el triunfo de candidatos que violen topes de campaña

Alonso Urrutia (Enviado)

Villahermosa, Tab. 14 de septiembre. La remoción parcial de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) no fue un acto revanchista de los legisladores, sino que formó parte de una reforma amplia que, por consenso, buscó alcanzar avances sustanciales en la legislación como reducir el periodo de campañas; obtener ahorros al erario y profundizar mecanismos de transparencia, sostuvo la presidenta del PRI, Beatriz Paredes.

 

Galván, el indicado para decidir si pide licencia en el tribunal: Nava

Alonso Urrutia

 
El presidente Calderón durante su arribo al Colegio Militar, acompañado de los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván (izquierda), y de Marina, Francisco Saynez

Exige Calderón deslinde claro ante actos criminales

Gustavo Castillo García

El presidente Felipe Calderón hizo un llamado a la unidad nacional y a condenar a “los enemigos de México que buscan dañar con actos criminales” el desarrollo del país y amenazan la seguridad y la paz. También exigió un “deslinde de todos los actores sociales y políticos” para que “se sepa de una vez quiénes apoyan o toleran, así sea veladamente”, actos violentos.

 

Marina asumirá la seguridad en todos los puertos

Andrés T. Morales y Jesús Lastra (Corresponsales)

 

Detienen a ex guerrillero

Emir Olivares Alonso

 

Temen ONG por la vida de familiares de los dos eperristas desaparecidos

Emir Olivares Alonso

Familiares de los dos eperristas desaparecidos denunciaron que han sido víctimas de “hostigamiento” por personal del Estado, por lo que la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) y otros organismos civiles emitieron una acción urgente ante el temor por la seguridad física y sicológica de las familias Reyes Maldonado y Cruz Sánchez.

 

Comunicado del EPR: “en el gobierno, los únicos terroristas”

 

Reitera Medina Mora que actuará con todo a su alcance

David Carrizales (Corresponsal)

 
El Estado Mayor Presidencial amplió en días pasados el cerco militar para garantizar la ceremonia del Grito que encabezará hoy Felipe Calderón

Envía CNDH 20 visitadores al Zócalo para evitar violaciones de garantías

Debido al operativo de seguridad montado por el gobierno federal en las inmediaciones de Palacio Nacional –que incluye revisiones, instalación de vallas y algunos recortes de pasos peatonales–, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desplegó un equipo de 20 visitadores que vigilarán que no se vulneren las garantías fundamentales de quienes acudan a la celebración del Grito de Independencia este sábado.

 

Ebrard: Presidencia arruina la fiesta popular más importante

Ángel Bolaños Sánchez

 

Recula vocero de la Arquidiócesis

Gabriel León Zaragoza

 

Invita PAN-DF a cuidar a Calderón en la ceremonia

Georgina Saldierna

 
Bases de apoyo zapatistas, en la escuela de la comunidad San Miguel Agua Azul, región de San José en Rebeldía

Más inestabilidad en pueblos autónomos zapatistas debido a conflictos atomizados

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis., 14 de septiembre. La proliferación de conflictos “focalizados” y en apariencia aislados, pero de características idénticas, desestabiliza crecientemente la cotidianidad de los pueblos autónomos zapatistas en la selva Lacandona y otras regiones, especialmente en territorios correspondientes a las juntas de buen gobierno de Morelia y La Garrucha, donde se localiza el mayor número de tierras recuperadas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) tras su levantamiento en 1994. Además, las acciones gubernamentales para desalojar a las...

 

México y Cuba trabajan para “un nuevo entendimiento”

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Calenda de la APPO eludirá provocación montada por Ruiz

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez