Usted está aquí: sábado 15 de septiembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Subutilizado, el sistema eléctrico nacional, según informes oficiales

Israel Rodríguez J.

El sistema eléctrico nacional presenta una subutilización debido al bajo dinamismo de la economía mexicana que propició que la demanda de energía eléctrica no haya evolucionado como se esperaba, lo que repercutió en costos adicionales para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para Luz y Fuerza del Centro (LFC), revelan informes oficiales. Lo anterior ha ocasionado que al cierre de julio de 2007, el margen de reserva se ubique por encima del 50 por ciento, cuando los índices recomendados internacionalmente son de 27 por ciento.

 

Promueve “gobierno legítimo” amparos contra Infonavit por vender deudas

Georgina Saldierna

 
El director de Finanzas y Planeación de Asur, Adolfo Castro Rivas

Falso, que los grupos aeroportuarios no inviertan en seguridad: Adolfo Castro

Víctor Cardoso

El director de Finanzas y Planeación Estratégica de Aeropuertos del Sureste (Asur), Adolfo Castro Rivas, rechazó que los grupos aeroportuarios mantengan mínimos niveles de inversión en mantenimiento de pistas y plataformas de las terminales aéreas privatizadas.

 

Se esperan bajas en las tasas de interés de EU

Reuters

Nueva York, 14 de septiembre. Wall Street espera que los funcionarios de la Reserva Federal bajen el martes la tasa de interés para ayudar a aliviar restricciones al crédito, una decisión muy esperada que propició un alza de las acciones estadunidenses esta semana y podría hacerlo la próxima. Los inversores esperan que el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal baje la tasa de los fondos federales, en respuesta a la creciente preocupación por una desaceleración de la economía de Estados Unidos, que podría conducir a una recesión. Los futuros de las tasas de interés...

 

Prevén caídas en ganancias de bancos

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega