Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Familiares del ex legislador colombiano Alberto Quintero, secuestrado por las FARC y muerto en un confuso incidente, participan en su funeral en Cali

Recomienda EU a tribunal imponer multa de 25 mdd a Chiquita Brands

Afp, Dpa y Reuters

Washington, 12 de septiembre. El Departamento de Justicia de Estados Unidos recomendó a un tribunal federal de Washington imponer una multa de 25 millones de dólares al gigante bananero Chiquita Brands International, por financiar a las paramilitares Autodefensa Unidas de Colombia (AUC), decisión que fue rechazada por el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

 

Alerta de Cuba frustró un atentado contra Reagan en 1984, dice Castro

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 12 de septiembre. Cuba alertó a Estados Unidos sobre un atentado que se preparaba contra el presidente Ronald Reagan en el verano de 1984, que fue abortado gracias al aviso, según informes difundidos hoy por el presidente Fidel Castro.

 
La ciudad de Padang sufrió graves daños por el sismo que causó escenas de pánico en Indonesia y en naciones vecinas

Sismo de 8.2 grados Richter sacude Sumatra y provoca nueve muertos y un leve tsunami

Afp, Reuters y Dpa

Yakarta, 12 de septiembre. Un sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy la región de Sumatra, con saldo preliminar de nueve muertos, cientos de heridos y un ligero tsunami que no dejó víctimas pero que provocó pánico en zonas costeras del sudeste asiático al evocar el de diciembre de 2004, que dejó casi un cuarto de millón de muertos.

 

Putin nombra premier de Rusia al casi desconocido Viktor Zubkov

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

 
Iraquíes protestan en el muro edificado entre Shulaa y Ghazaliyah que separa a chiítas y sunitas, y contra la presencia estadunidense en Irak

Podrían permanecer en Irak las tropas de Estados Unidos por lo menos una década

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 12 de septiembre. Los dos rayos de luz blanca que durante los últimos días subían verticalmente al infinito desde donde estuvieron las Torres Gemelas en Nueva York fueron apagados al amanecer, pero la guerra que desató el gobierno de Estados Unidos en nombre del 11-S continuará oscureciendo el mundo infinitamente, revelan militares y la Casa Blanca.

 

Promete Sadr luchar hasta que salga el último soldado de EU

Afp, Dpa y Reuters

 

Al Qaeda es indestructible: informe del IISS

Dpa

 

Opinión

Cuba cosecha porque ha sembrado
Angel Guerra Cabrera