Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Estados

Estados
Estados

En el poblado de San Juan Cosalá, Jalisco, en la ribera del lago de Chapala, una cola de culebra (nombre con el cual se conoce en esta zona a cierto tipo de lluvias intensas) provocó el deslizamiento de miles de toneladas de piedras, lodo y ramas de árboles que destruyeron casas y vehículos y obstruyeron varias horas la carretera Jocotepec-Chapala. En la imagen, afectados intentan recuperar algunas de sus pertenencias

Ríos de lodo inundan San Juan Cosalá, Jalisco; mil damnificados

De los corresponsales

Minutos antes de las seis de la mañana de ayer, ríos de lodo anegaron calles y casas de San Juan Cosalá, Jalisco, tras el desgajamiento de un cerro a orillas de ese balneario, ubicado 45 minutos al sur de Guadalajara, sobre la ribera del lago de Chapala.

 
Una de las calles de Pueblo Viejo, Veracruz, donde se prevé que las aguas seguirán subiendo de nivel a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Humberto. Pobladores exigieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán cumplir su promesa de campaña de construir un bordo para evitar inundaciones, proyecto que ha estado pendiente más de 15 años

SG: en emergencia, 117 municipios de Veracruz

Carolina Gómez y Martín Sánchez (Enviada y corresponsal)

Pánuco, Ver., 12 de septiembre. Beatriz Zavala Peniche, secretaria de Desarrollo Social, constató hoy los daños que padecen miles de familias del norte de Veracruz y del sur de Tamaulipas, a 13 días de que se desbordaron el río Pánuco y el sistema lagunar del Tamesí. En el recorrido se informó que la Secretaría de Gobernación ya declaró en emergencia 117 municipios veracruzanos.

 

Cinco detenidos por rapiña; vecinos exigen vigilancia

Andrés T. Morales, corresponsal

 

Piden destituir a regidor del PAN por golpear a su esposa

David Carrizales, corresponsal

 

Edomex: Gárate se niega a dejar la coordinación panista

Silvia Chávez González, corresponsal

 

Dice el PRD tener ventaja de siete puntos en Michoacán

De la redacción

 

Comprueban corruptelas del alcalde de Tuxpan

Jesús Narváez Robles, corresponsal

 

Insisten en hallar culpables de la explosión en Coahuila

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Monclova, Coah., 12 de septiembre. La empresa Orica Mining Services, subsidiaria de Explosivos Mexicanos SA, propietaria de un cargamento de aceite combustible de nitrato de amonio que estalló el domingo pasado, mató a 28 personas y dejó a 250 lesionadas, ofreció apoyo a las víctimas, pero insistió en que no tiene responsabilidad en el accidente, dio a conocer el gobernador Humberto Moreira Valdés.

 

Yucatán: vuelven a cambiar cifra de municipios afectados por Dean

Luis A. Boffil Gómez y carlos Camacho (Corresponsales)

 

El Edomex, con mayor violencia hacia la mujer

Texcoco, Méx., 12 de septiembre. La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), María del Rocío García Gaytán, pidió a los gobiernos estatales y municipales redoblar esfuerzos para erradicar la violencia hacia ese sector de la población en el país.

 
Aspectos de los vagones siniestrados en Celaya, Guanajuato. Los furgones transportaban 12 toneladas de maíz y cemento

Descarrilan furgones de un tren en Guanajuato

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Celaya, Gto., 12 de septiembre. Cuatro furgones de un ferrocarril, que transportaban 12 toneladas de maíz y cemento cada uno, descarrilaron luego de una falla en el sistema de cambios de vía dentro del patio de maniobras de Ferrocarriles de México (Ferromex) ubicado en la calle Héroes de Nacozari de ésta ciudad. Las autoridades reportan cuatro heridos graves.

 

Habitantes de Pachuca cierran el ayuntamiento

Carlos Camacho (Corresponsal)

 

Riña por tierras en Chiapas deja 2 labriegos heridos

Ángeles Mariscal y Elio Henríquez (Corresponsales)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 de septiembre. Indígenas choles del poblado de San Jerónimo se enfrentaron con ejidatarios de la reserva forestal Agua Azul por las tierras donde se ubican las cascadas del mismo nombre, pertenecientes al municipio de Palenque, con saldo de dos campesinos heridos.

 

Desde oficina federal, acusan a Aguilar Padilla de ser narco

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

 

Denuncian pescadores indulto a cambio de votos

Ernesto Martínez, corresponsal

 

Ratifica el TEPJF triunfo de David Monreal en Fresnillo

Alonso Urrutia

 

Detectan faltante de mil $300 millones en Sonora

Ulises Gutiérrez R., corresponsal