Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Economía

Economía
Economía

El subsecretario de Ingresos, Fernando Sanchez Ugarte, y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Werner Wainfeld, durante la conferencia de prensa sobre el paquete económico para 2008, en el auditorio de Hacienda en Palacio Nacional

Hacienda: en riesgo, programas sociales y de infraestructura

Antonio Castellanos y Juan Antonio Zúñiga

La ampliación del gasto para carreteras, la reducción de tarifas eléctricas para la industria y el comercio, mayor presupuesto a la educación media superior y superior y al Seguro Social son decisiones supeditadas a la aprobación de la reforma fiscal, “o de otra manera no será”, advirtieron los subsecretarios de Hacienda, Alejandro Werner, y de Egresos, Ernesto Cordero.

 

Inaceptable, la oferta de los Saba por Aeroméxico, afirman diputados

Patricia Muñoz Ríos y Víctor Cardoso

La Cámara de Diputados citará a comparecer a los directivos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) por el caso de la venta de Aeroméxico, ya que es inaceptable la oferta de 100 millones de dólares que hizo un grupo privado para adquirir la aerolínea, pues el valor de sus activos es muy superior, aseguró el diputado federal y secretario general del Sindicato Independencia, Tomás Del Toro.

 

Petroleras invertirán 587.6 mdd en Bolivia

Afp

La Paz, 10 de septiembre. Once multinacionales petroleras invertirán 587.6 millones de dólares este año en Bolivia, informó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas. El plan de inversiones comprometidas fue dado a conocer un mes después de que el presidente Evo Morales amenazara a las petroleras con dejar sin efecto sus contratos, si no cumplen planes de inversión. Luego de “un arduo proceso de negociación” con el gobierno, las petroleras pactaron una inversión de 254 millones de dólares como costos de capital y 333.5 millones como costos operativos y otros gastos...

 

Financieras resienten la crisis de crédito

Reuters

 

FMI ve freno a la integración europea

Afp y Reuters

 

Multimillonario compra parte de Bear Stearns

Reuters

 

Lula: la codicia de los fondos de inversión provocó la crisis hipotecaria en EU

Afp y Dpa

Helsinki, 10 de septiembre. El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, comparó este lunes los fondos de inversión, responsables en su opinión de la crisis de los préstamos hipotecarios de riesgo en Estados Unidos, con jugadores de casino.

 

Países del Golfo Pérsico apoyan en la OPEP el aumento de la producción; Venezuela se opone

Reuters

 

Tendrá impacto inflacionario el aumento de 5.5% a las gasolinas: grupos financieros

Notimex

 

Economist Intelligence Unit

Fuera de la mente, pero no del cuerpo

Fuente: EIU

Personalidades magnéticas

Fuente: EIU

Células madres sanan el corazón

Fuente: EIU

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega