Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Mario Molina y el presidente Felipe Calderón en la apertura del centro de estudios sobre energía

Aplicarán medidas ecologistas en dependencias del gobierno federal

José Antonio Román

Como medida de protección ambiental, el presidente Felipe Calderón anunció que las dependencias del gobierno federal utilizarán exclusivamente papel reciclado en sus actividades, además de que hay claras disposiciones para que su uso se reduzca.

 

Significativo ahorro de petróleo si se impulsa la energía eólica: CFE

Matilde Pérez U.

 

Desplaza el pan de caja a la tortilla en México

La Jornada de Oriente

Puebla, Pue., 5 de septiembre. La obesidad y la diabetes son dos grandes problemas de salud de nuestro tiempo, provocado muchas veces por el desorden nutricional y la introducción de nuevos alimentos que han ido desplazando la comida tradicional mexicana. Pese a esto, el gobierno federal no ha movido un dedo para recuperar su consumo, sostuvo Cristina Barros, investigadora de la gastronomía nacional.

 

Alarma a especialistas que no disminuya la tasa de mortalidad por causa del sida

Ángeles Cruz Martínez

La falta de una detección oportuna del VIH-sida, así como de un seguimiento clínico integral de los pacientes y las limitadas campañas de prevención de la epidemia explican la todavía alta tasa de mortalidad por causa de esta enfermedad. Durante los pasados 10 años, la pandemia se ha mantenido como la cuarta causa de defunción en la población de 18 a 44 años de edad, y sólo en 2006 fallecieron 4 mil 650 individuos, afirmaron médicos especialistas en el tratamiento de la enfermedad, adscritos a institutos de salud.

 

Anuncia la Ssa apoyos a investigadores

Ángeles Cruz Martínez

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel