Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Rechaza la CNC observaciones de Calderón a ley de bioenergéticos

Matilde Pérez U.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) calificó de veto las observaciones y reformas propuestas por el presidente Felipe Calderón a la Ley de Promoción y Desarrollo de Bioenergéticos, y acusó a la fracción parlamentaria del PAN de “traición” y de faltar a su palabra por incumplir los acuerdos pactados con el PRI.

 

Evaluará la Corte compromiso de México para entregar agua a EU

Jesús Aranda

 

Fracasan los programas de educación sexual que sólo promueven abstinencia

Angeles Cruz Martínez

Los programas de educación sexual que únicamente promueven la abstinencia tienen grandes carencias, como en Estados Unidos, donde prevalecen políticas de ese tipo, pues 95 por ciento de adolescentes tiene relaciones antes del matrimonio, prácticamente nadie retrasa el inicio de su vida sexual, no reducen la frecuencia de los encuentros y tampoco el número de parejas, aseguró Douglas Kirby, investigador de la Asociación estadunidense de Educación, Capacitación e Investigación.

 

Presupuesto del Seguro Popular, insuficiente: Córdova Villalobos

Angeles Cruz Martínez

 

Nueva campaña para tratar de limpiar la imagen de Napoleón Gómez Urrutia

Patricia Muñoz Ríos

La Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM) informó que una auditoría aplicada por una empresa suiza al fideicomiso del sindicato minero señala que no hubo desvío de los 55 millones de dólares, que cada peso está justificado contablemente y “las acusaciones contra Napoleón Gómez Urrutia son falsas”; y además alertó que este miércoles Grupo México, apoyado por autoridades laborales, intentará imponer un “sindicato blanco” en 10 secciones, haciendo uso de violencia y represión.

 

Ex braceros exigen más recursos para recuperar parte de sus ahorros

Gabriel León Zaragoza

 

Critican la tendencia empresarial a bajar los costos laborales

Carolina Gómez Mena

 

Se agrava la crisis en la UAS; retraso en el pago de salarios a trabajadores

Javier Valdez Cárdenas (Corresponsal)

Culiacán, Sin., 4 de septiembre. Después de cinco días de retraso, los cerca de 10 mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibieron el pago de la primera quincena de septiembre. Los afectados iniciaron la mañana de este martes paros laborales y mítines en demanda de que el gobierno estatal liberara los recursos que tenía retenidos a la casa de estudios.

 

Hasta 2012 se superará el rezago educativo de jóvenes: SEP

Karina Avilés

 

Reprueba Enlace a telesecundaria que carece de televisores y señal

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

 

Regresan a comisiones punto de acuerdo para inquirir a Semarnat sobre Minera San Xavier

Enrique Méndez y Roberto Garduño

De nueva cuenta los grupos parlamentarios del PAN y el PRI unieron su fuerza para rechazar, y regresar a la Comisión de Medio Ambiente, un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un informe pormenorizado del impacto ambiental que genera la Minera San Xavier en el estado de San Luis Potosí.

 

Protestará en San Lázaro STUNAM por Ley del ISSSTE

Gabriel León Zaragoza

 

Comandante de AFI, asesinado

Antonio Heras, corresponsal