Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Francisco Toledo, junto a su escultura La lagartera, en proceso de creación –que será emplazada en la Macroplaza de Monterrey–, durante la entrevista con La Jornada

Mi trabajo artístico no está sujeto a plazos ni presiones, dice Toledo

Arturo Cruz Bárcenas (Enviado)

Monterrey, NL. ‘‘Todavía no ha nacido quien me apure. En esto no hay tiempos ni plazos; estará cuando deba estar”, expresó el maestro Francisco Toledo (Juchitán, Oaxaca, 1940), respecto de cuándo quedará lista su primera escultura monumental llamada La lagartera, que será ubicada en un sitio de la Macroplaza, a lado de otras piezas que forman ya parte del paisaje regiomontano. “La querían” para develarla durante el Fórum de las Culturas, este septiembre, pero eso no es factible.

 

Orwell, sin saberlo, estuvo sometido a la vigilancia policiaca del Estado británico

The Independent y Dpa

Londres, 4 de septiembre. “Por supuesto no había forma de saber cuándo o en qué momento se era vigilado”,así comienza la novela 1984, de George Orwell (1903-1950), en la que acuñó la frase “El Gran Hermano te vigila” para definir el control omnipresente sobre las personas y su intimidad.

 
Una de las fotografías incluidas en la antología erótica de poesía y cuento, Toco tu boca, que hoy será presentada en la sala Adamo Boari, en el contexto de la celebración de la editorial que dirige la poeta Mónica Soto Icaza

Invita sello alternativo a jóvenes y adultos para contar sus sueños y temores

Fabiola Palapa Quijas

La editorial independiente Amarillo Editores, que dirige la poeta Mónica Soto Icaza, celebra su tercer aniversario este miércoles con la presentación de la antología erótica Toco tu boca, que incluye poesía, cuento y fotografía de 27 autores de diferentes nacionalidades.

 

Llama el Senado al titular de la Función Pública a comparecer para informar sobre la megabiblioteca

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

 

Escribir es el arte de mentir con aplomo: Sergio Ramírez

Dpa

 

Editores independientes crean métodos contra el apartheid en la distribución

Ana Mónica Rodríguez

Sin el boato que dispensan los grandes sellos editoriales, una veintena de publicaciones independientes pusieron en marcha, la noche del lunes, la venta directa para ofrecer al público sus obras literarias, poéticas, narrativas y de crítica social.

 

Opinión

Malestar en la cultura
Javier Aranda Luna