Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Política

Política
Política

Aprobar la remoción de consejeros es aceptar que hubo fraude, dice Ugalde

ALONSO URRUTIA

“Si el Congreso aprueba la remoción de los consejeros electorales estaría aceptando que, políticamente hablando, hubo fraude electoral en 2006, porque no se podría entender de otra manera por qué tenemos que irnos cuando hemos cumplido de manera legal con nuestra responsabilidad”, sostuvo el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde.

 

El presidente del IFE ya no garantiza imparcialidad y por ello se analiza su salida: Gamboa

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

 

Será inimpugnable la remoción de los consejeros del IFE: PRI, PAN y PRD

VICTOR BALLINAS

Es un hecho que los actuales consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) no organizarán las elecciones de 2009. Todos serán removidos con la reforma electoral que será aprobada los próximos días, y que ya tiene el consenso de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). La reunión de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos que hoy presentaría la reforma constitucional en materia electoral, se pospuso 30 horas en virtud de que constitucionalistas realizan el estudio para que “sea...

 

El CEN perredista, en sesión permanente

Alma E. Muñoz

 

Buscan en San Lázaro espacio para que Calderón entregue su Informe

enrique mendez y roberto garduño

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados elaboran un acuerdo con el propósito de destrabar el diferendo sobre la entrega del primer Informe presidencial de Felipe Calderón, consistente en acondicionar un espacio para que el mandatario entregue el documento a una comisión, pronuncie un mensaje de uno o dos párrafos y abandone el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Solicita el IFE a radio y tv reporten gastos partidistas

alonso urrutia

 

Ratifica la Corte multa de 98 millones que impuso el IFE al Verde Ecologista

jesus aranda

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá que pagar una multa de más de 98 millones de pesos que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) por las irregularidades cometidas durante el financiamiento de la campaña presidencial de 2000, en la que apoyó la candidatura del panista Vicente Fox en la denominada Alianza para el Cambio.

 

Presenta queja líder panista por proceso anulado

Georgina Saldierna

 

La reforma fiscal no afectará a los campesinos, asegura Carstens

matilde perez u.

La reforma hacendaria no afectará a los campesinos, pues ya existe un consenso para que se mantengan las deducciones a los pequeños productores, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, ante los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la clausura de su congreso.

 

Pide Fox ayuda empresarial para Vamos México

martin diego rodriguez (corresponsal)

 

Reactor, oferta del Imer para la “realidad” juvenil

alonso urrutia

La programación tiene como base música alternativa, ajena a los círculos comerciales. El rock en sus diversas vertientes, que lo mismo incluye ska que música underground o dark, ha resultado una fórmula exitosa para Reactor –105.7 de FM– y una opción para amplios espectros de la población juvenil.

 

Afinan iniciativa sobre medios electrónicos

victor ballinas

 
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, rindieron homenaje en Penjamillo a Francisco Xavier Ovando, Román Gil y más de 600 perrredistas asesinados en los sexenios de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo

Cárdenas: no está rota mi relación con AMLO

ernesto martinez elorriaga (corresponsal)

Penjamillo, Mich., 28 de agosto. Cuauhtémoc Cárdenas rindió homenaje a su compañero de la lucha por la democracia Francisco Xavier Ovando, así como a los casi 600 militantes del Frente Democrático Nacional (FDN) y del PRD asesinados durante los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, al participar en la inauguración de la calle con el nombre de su finado correligionario.

 

“Inexistente”, la información sobre publicidad para revistas

elizabeth velasco c.

 

Gastos de Calderón en su gira por Europa

Triunfo Elizalde

 

Elvira Arellano pide a Felipe Calderón una visa como “embajadora de paz”

carolina gomez y claudia herrera

Elvira Arellano, la mexicana deportada la madrugada del lunes 20 de agosto, se reunió ayer con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien solicitó que el gobierno federal le extienda una “visa diplomática como embajadora de paz y justicia” para que pueda volver a Estados Unidos y se reúna con su hijo Saúl. Ante esta petición, el mandatario aseguró que su administración realizará gestiones para que su regreso pueda concretarse.

 

La economía de EU requiere del trabajo mexicano: Rick Perry

jose antonio roman

 

Otra redada, ahora en Ohio

Reuters

 

Preparan ONG la formación de un frente nacional contra la represión

Carolina Gomez Mena

Ante las “condiciones espantosas” en que se encuentran tanto la defensa como el respeto a los derechos humanos, el “proceso de militarización, el uso sistemático de la tortura y la intención de criminalizar la protesta social” mediante cambios legislativos, diversas organizaciones civiles de defensa de dichas garantías celebraron ayer la primera reunión preparatoria para constituir el próximo 2 de octubre el frente nacional contra la represión y en defensa de los derechos humanos.

 

Sí se han dado recursos a la CEM, admite Ramírez Acuña

Fabiola Martínez

 

Operativos militares tras guerrilleros en tres estados

Angeles Mariscal, Octavio Velez y Sergio Ocampo (corresponsales)

Efectivos del Ejército Mexicano incursionaron en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, en busca de un campo de entrenamiento y de campesinos acusados de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR).

 

Aún delicado, Emeterio Marino Cruz deja el hospital

Octavio Velez (corresponsal)

 

Pueblos originarios apoyan lucha de morelenses por agua

Hugo Barberi Rico (La Jornada Morelos)

 

Desalojos en Montes Azules, plan para ceder recursos a multinacionales: estudio

Hermann Bellinghausen

Los operativos de desalojo violento en las comunidades de Montes Azules, Chiapas, que al parecer no han concluido, “son parte de la estrategia global de ‘despeje’ del territorio de mayor biodiversidad, cubierta forestal y caudales de agua dulce no contaminada, del país y de Mesoamérica”, afirma la organización ambientalista Maderas del Pueblo del Sureste.

 
Se concretó el apoyo de más de 7 mil militares a labores de seguridad pública  J

Militares en labor policiaca que cometan violaciones no serán juzgados por civiles

gustavo castillo garcia

La justicia civil no podrá juzgar a militares que cometan violaciones a derechos humanos u otro tipo de delitos mientras actúen como policías federales, debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pactó con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal que los efectivos castrenses “seguirán sujetos a las normas de disciplina militar que los rigen y al marco jurídico aplicable”, según el convenio de colaboración firmado en abril pasado entre ambas instituciones, para dotar de más agentes a la Policía Federal Preventiva (PFP).

 

Fiscal español: la delincuencia en México, desatada por la desigualdad

alfredo mendez

 

Detienen a cinco personas durante operativo en el DF

gustavo castillo garcia

 

Ejecutan a cinco personas en Veracruz; a dos víctimas les mutilaron las manos

de los corresponsales

En Veracruz fueron encontrados los cuerpos de cinco personas ejecutadas en los municipios de Pueblo Viejo –colindante con Tamaulipas– y Minatitlán, al sur del estado.

 

Rompe México el récord de 63 extradiciones a EU

jose antonio roman

 

La SCJN decidirá si deportan a ex presidente guatemalteco

Alfredo Méndez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la encargada de determinar si el ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo puede ser extraditado, debido a que atrajo el recurso de revisión que interpusieron la Procuraduría General República y la Secretaría de Relaciones Exteriores para analizar un amparo que un juez federal le concedió al ex mandatario. El ex funcionario guatemalteco está acusado en su país de una presunta malversación de fondos por más de 16 millones de dólares. El año pasado, el entonces canciller mexicano Luis Ernesto Derbez autorizó la extradición...

 

Arraigan a presunto operador del cártel de Sinaloa

Gustavo Castillo García

 

La cooperación, camino para combatir la delincuencia: PGR

 

Los juicios orales son un medio y no un fin en sí mismos: Ortiz Mayagoitia

jesus aranda

“La oralidad no es un destino, sino un vehículo: es un medio y no un fin en sí misma”, señaló el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, quien agregó que antes que pensar en una reforma integral al sistema de justicia que se centre en los juicios orales, se debe hacer un “análisis detallado”, por todas las implicaciones que tendría.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Opinión

(Des)Aparecida
Carlos Martínez García

Cuba: entre Yemayá y San Antonio
José Steinsleger

Miopías de la izquierda
Luis Linares Zapata

Indocumentados: la amoralidad de la amoralidad
Arnoldo Kraus