Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Política

Política
Política

Reviven en el Congreso proyecto para atenuar el presidencialismo

andrea becerril

Las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión impulsarán un nuevo régimen de Estado y de gobierno, en el cual se incluye modificar el formato del Informe y reducir el periodo entre la elección y la toma de posesión del presidente de la República.

 

Descarta Navarrete toma de la tribuna de la Cámara de Diputados por el PRD

roberto garduño y ernesto martinez (enviado y corresponsal)

 

Se prepara la policía del DF para proteger la Cámara: Ortega

agustin salgado

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ya recibió una solicitud de colaboración de la Cámara de Diputados para “garantizar la seguridad” el próximo primero de septiembre, informó el titular de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas.

 

Convergencia: que Calderón lleve su Informe y se vaya

 

Rechazará el PRD cualquier intento de imponer impuestos a clases pobres

roberto garduño y ernesto martinez e. (enviado y corresponsal)

Morelia, Mich., 25 de agosto. Los diputados del PRD acordaron impulsar cambios fiscales para rechazar el impuesto contra la informalidad (ICI), reducir el gasto público en 5 por ciento del monto general del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), atender con una bolsa de 3 mil 500 millones de pesos a 500 municipios con alta marginación, abatir el centralismo para lograr cambios sustanciales en materia educativa y desarrollar procesos para transparentar el gasto de la administración federal.

 

Baja la luz o no habrá reforma fiscal, dice el PRI

andres t. morales y martin sanchez (corresponsales)

 

En cuatro meses la Fepade consignó ante juez sólo 28 de 155 expedientes

Gustavo Castillo Garcia

En los primeros cuatro meses de esta administración federal, la Fiscalía Especializada para la Atencion de Delitos Electorales (Fepade) apenas pudo consignar ante un juez 28 de 155 expedientes que radicó en ese periodo, de acuerdo con el documento Resultados de alto impacto, elaborado por la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Pide Convergencia renovar consejeros del IFE para 2009

Gabriel Leon Zaragoza

 
Andrés Manuel López Obrador, en su tercer día de gira por Puebla

Actuaremos con responsabilidad, pero no nos cruzaremos de brazos: AMLO

ciro perez silva (enviado)

San Nicolás de los Ranchos, Pue., 25 de agosto. Las cosas no van a mejorar en México si se mantiene en el gobierno un régimen “podrido de corrupción y privilegios”, advirtió Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que “el cacique dura hasta que el pueblo quiere”, y convocó a la unidad en torno al movimiento que él encabeza, ya que sin organización “no se puede luchar contra la mafia política que ha empobrecido a los mexicanos”.

 

Descarta experto que nuevo partido sea amenaza para AN

georgina saldierna

 

Llaman a presentar propuestas para elegir líder juvenil panista

georgina saldierna

 

PRD y PRI, en favor de suprimir las delegaciones de la Sedeso en los estados

andrea becerril

Desaparecer la figura de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), para evitar que los recursos de la dependencia se utilicen para favorecer a los candidatos del partido en el gobierno, es uno los temas que se discutirá en el periodo de sesiones del Congreso que comienza en septiembre, ya que tiene el aval del PRD y el PRI.

 

Niega Cárdenas que haya ruptura con el sol azteca

veronica gonzalez cardenas

 
Integrantes de la CNTE colocaron figuras de Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón en la explanada del Monumento a la Revolución, durante el encuentro de dirigentes

Pacta la CNTE mantener la unidad para lograr la expulsión de Gordillo

LAURA POY SOLANO

Mantener una unidad férrea en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y entre los opositores al cacicazgo gordillista, fortalecer acciones de movilización en todo el país y “retomar y democratizar” la dirección del sindicato fueron algunos de los compromisos asumidos por unos 3 mil docentes en el segundo Encuentro Nacional de Dirigentes Magisteriales.

 

Persiste en el ISSSTE déficit en varios rubros, dice gremio

gabriel leon zaragoza

 

Intenta SSP federal crear superagentes investigadores en tan sólo seis meses

gustavo castillo garcia

Con seis meses de curso teórico y práctico, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal pretende formar a los nuevos agentes federales de investigación, que tendrán entre sus responsabilidades coordinar operaciones especiales, seguridad institucional y “equipos especiales, con la finalidad de garantizar, mantener y restablecer la paz y el orden públicos”, así como intervenir en “situaciones de crisis de seguridad, cuando sea rebasado el ámbito local”.

 

Roban en el AICM un agente canino detector de drogas

gustavo castillo garcia

 

Oficial mayor de la SEP, ileso tras ataque a tiros

Ernesto Martinez E. y Gustavo Castillo (corresponsal y reportero)

Morelia, Mich., 25 de agosto. El oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, Julio Castellanos Ramírez, fue víctima de un atentado ayer en la madrugada cuando se dirigía a su domicilio, en la ciudad de Zamora, informó la Procuraduría de Justicia del Estado, que aseguró que el funcionario federal salió ileso. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa en su subdelegación de Zamora por los delitos de uso de arma de fuego y contusiones. De acuerdo con la denuncia que presentó Castellanos ante la subprocuraduría en Zamora, los hechos...

 

Asaltan el domicilio de columnista de La Jornada

de la redaccion

 

Enlace sólo pone en evidencia el rezago social: expertos

laura poy solano

La aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en los Centros Escolares (Enlace) sólo es reflejo de la “aguda esquizofrenia” que padecen las autoridades educativas, que cada año insisten en “imponer un cuestionario que evalúa conocimientos que no tiene nada qué ver con la escuela real, con lo que sucede en el aula todos los días”, afirmaron expertos en el sistema de enseñanza nacional.

 

En ocho meses han fallecido más de 224 migrantes mexicanos en Arizona y Texas

elio henriquez (corresponsal)

San Cristobal de las Casas, Chis., 25 de agosto. Al menos 224 migrantes mexicanos han muerto en 2007 el río Bravo y zonas desérticas de Arizona, Estados Unidos, informaron Víctor Manuel Treviño y Juan Manuel Calderón, cónsules de México en Brownsville, Texas, y Tucson, Arizona, respectivamente.

 

AL debe fortalecer nexos comerciales con Asia: Cepal

 

Ordena juez a la STPS revisar la toma de nota a Romero Deschamps

andres t. morales (corresponsal)

 
Los Angeles, California, fue escenario de una nueva manifestación en demanda de una reforma migratoria y en apoyo a Elvira Arellano, mexicana recién deportada de Estados Unidos

Marchan miles en EU en apoyo a Elvira Arellano

notimex

Los Angeles, 25 de agosto. Miles de manifestantes recorrieron este sábado las calles de esta ciudad de California en demanda de una reforma migratoria amplia y en solidaridad con la mexicana Elvira Arellano, deportada esta semana.

 

Dio un ejemplo la activista deportada: cónsul en Texas

elio henriquez (corresponsal)

 

Encabezan los alcaldes de Juárez y El Paso protesta contra muro fronterizo

ruben villalpando (corresponsal)

Ciudad Juárez, 25 de agosto. Los alcaldes de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, y de El Paso, Texas, John Cook, encabezaron una protesta contra el muro que está construyendo Estados Unidos para tratar de impedir la entrada de indocumentados.

 

Demandan alza de 8 mil millones de pesos para pago a ex braceros

mariana norandi

 

Denuncia AI acoso a activistas contra la mina San Xavier

emir olivares alonso

Amnistía Internacional (AI) manifestó su preocupación ante las recientes “amenazas, acosos y agresiones” de que han sido objeto activistas opositores a las operaciones de la Minera San Xavier, en San Luis Potosí, y advirtió que “la vida de estos corre peligro”.

 

Despiden sin pago a braceros guatemaltecos en Chiapas

Rodolfo Villalba y Angeles Mariscal, corresponsales

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Contra el maquiavelismo
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler

Opinión

El problema del PRD
Arnaldo Córdova

Trotsky en el siglo XXI
Guillermo Almeyra /II y último

Una lucha medio dispareja
Néstor de Buen

Cambiar la ecuación
Rolando Cordera Campos

Los préstamos, los endrogados... y los combustibles
Antonio Gershenson