Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Riñen taxistas por control del AICM; a golpes sacan a piratas

TRIUNFO ELIZALDE

Los "taxistas piratas" salieron huyendo para evitar ser golpeados por más de 200 operadores del Sitio 300, quienes ayer -encabezados por su líder, Hugo Guerrero- decidieron "correrlos" del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La gresca comenzó alrededor de las 4 de la tarde.

 

Amenazan rechazados con llamar a paros en IPN si no liberan a sus 9 compañeros

LAURA POY, ALFREDO MENDEZ

 
Los abogados de los mineros, Carlos de Buen y Juan Rivero, y el representante del sindicato en conferencia para anunciar dos amparos otorgados contra el fallo de la JFCA que declara inexistentes las huelgas en Sonora, Zacatecas y Guerrero

Dan amparos a mineros; podrán seguir las huelgas en Sonora y Zacatecas

ELIZABETH VELASCO, ALFREDO MENDEZ

Dos jueces federales en materia laboral frenaron ayer de manera provisional las implicaciones legales del laudo emitido el pasado martes por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), que califica de ilegales las huelgas de trabajadores mineros que iniciaron el pasado 30 de junio, por lo cual ese gremio puede mantener las banderas rojinegras en Sonora y Zacatecas, excepto en Taxco, Guerrero, donde hasta anoche un tercer juzgador aún no resolvía.

 

Disidentes de Gómez Urrutia actuarán con cautela

GERARDO FLORES, ULISES GUTIERREZ, SERGIO OCAMPO

 

La vacuna contra el VPH debe aplicarse desde los nueve años, señala pediatra

MATILDE PEREZ U.

Para prevenir la alta incidencia de cáncer cérvico-uterino u otro tipo de males que puede desarrollarse debido al virus del papiloma humano (VPH), dos laboratorios lanzaron las vacunas cervarix y gardasil, las cuales combaten con eficacia el desarrollo de dicho microrganismo, dijo la directora del hospital Star Médica, Sandra Plascencia Inclán.

 

Hallan arsénico en cuerpos de agua de Guerrero

LA JORNADA GUERRERO

 

Crece la cultura de donación de órganos en México: Ssa

 

Continúa venta de juguetes con plomo en tianguis de Matamoros

JULIA A. LEDUC, RENE A. LOPEZ

 

Niegan autoridades de Yucatán que en el estado operen mafias de cubanos

LUIS A. BOFFIL GOMEZ, HUGO MARTOCCIA

De 2003 a 2006, las autoridades migratorias detuvieron en Yucatán y Quintana Roo a 6 mil 963 ciudadanos cubanos que ingresaron ilegalmente a territorio mexicano por las costas de la Península sureña, según un informe de la Reunión Interparlamentaria Cuba-México que tuvo lugar del 4 al 8 de julio pasado en la isla.

 

Piden fiscalizar al Invisur por anomalía en obras de Guerrero

SERGIO OCAMPO, MARIANA CHAVEZ

 
Trabajador descarga grano en la bodega de una empresa industrializadora de maíz en Grajales, Puebla

No es conspiración el convenio con Monsanto, dicen maiceros

MATILDE PEREZ U.

La Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) aseguró que el convenio que firmó con la empresa Monsanto para desarrollar el proyecto maestro de maíces mexicanos no "es una conspiración ni pretende privatizar un bien que es social; tampoco es una investigación mezquina ni perversa".